Estos fueron ‘Los Número Uno del 2023’ de monitorLATINO

0

Como cada año, monitorLATINO ha realizado un recuento de las canciones más populares de la radio en cada uno de los territorios en donde tiene presencia en América Hispana. En radioNOTAS, empresa hermana de monitor, hemos decidido retomar la información y traerla a ti para que conozcas quiénes fueron esos artistas que la rompieron durante este épico y musical 2023. Te adelantamos que Bizarrap y Shakira se llevaron el #1 en la mayor cantidad de países; más adelante tu mismo podrás comprobarlo 😉

Estos fueron los resultados:

#1 en México, Argentina y Paraguay / ‘Flowers’ – Miley Cyrus

“Yo misma puedo comprarme flores, yo misma puedo sostener mi mano” fue una de las frases más icónicas que destacaron de esta canción y la cual hizo que millones de jóvenes se identificaran con este tema musical y comenzaran a poner en práctica el amor propio.

Sin duda esta producción sonó fuerte, y en la radio de los tres países mencionados logró un total de 884.55 millones de impresiones.

#1 en USA / ‘TQG’ – Karol G Feat. Shakira

Sin duda el 2023 fue el año que marcó la consolidación internacional de Karol G, y más con su ‘Mañana Será Bonito Tour’, posicionándose entre una de las giras más lucrativas a nivel internacional.

‘TQG’ es el excelente himno al empoderamiento femenino, mismo que sonó fortísimo no sólo en la radio, sino también en todos los centros nocturnos dirigidos a hispanos. ¡Enhorabuena a la bichota por tantos logros! Este single consiguió 107. 81 millones de impresiones en este territorio.

#1 en Colombia, República Dominicana, Honduras y Nicaragua / ‘Yankee 150’ – Yandel, Feid, Daddy Yankee

Esta canción tenía previamente una versión en donde no estaba incluido Daddy Yankee, la cual logró un gran éxito, sin embargo, tras la adición del rey boricua, logró ‘disparar’ el número de reproducciones aún más en los mercados mencionados. Este single es importante porque junta a dos leyendas como Yankee y Yandel, y a una estrella urbana que hoy por hoy está arrasando en popularidad, es decir, Feid.

Este tema logró un total de 1,063.71 millones de impresiones.

#1 en Guatemala, Bolivia, Ecuador, Chile, Uruguay y Centroamérica / ‘Shakira Bzrp Music Sessions Vol. 53’ – Bizarrap Feat. Shakira

¿Qué es lo que regularmente se espera que un artista lance luego de una ruptura amorosa? Exacto, una balada corta venas, sin embargo, Shakira y Bizarrap se pusieron a colaborar y lanzaron el tema perfecto de empoderamiento y auto valor, el cual sonó en múltiples emisoras de radio y night clubs. Podrás no acordarte de toda la letra, pero seguro recuerdas el: “Esto es pa’ que te mortifiques, mastiques tragues, tragues mastiques”. Gran tema, mismo que logró 226 millones de impresiones en los territorios mencionados.

#1 en Perú y El Salvador / ‘Un x100to – Grupo Frontera x Bad Bunny

¿Alguna vez te imaginaste una colaboración entre las dos figuras en su máximo apogeo de popularidad, tanto del regional mexicano como del género urbano? Nunca nadie pensaba que esto pasaría, sin embargo, se logró y se obtuvo una gran canción ‘llegadora’ de esas que se suelen reproducir en una noche de fiesta cuando extrañas a ESA persona. En total en ambos países este sencillo logró 140.27 millones de impresiones.

#1 en Puerto Rico / ‘La Falta Que Me Haces’ – Natti Natasha

Puerto Rico se caracteriza por apoyar a sus artistas locales, ya que esta canción logró un total de 85.32 millones de impresiones tan sólo en este territorio. Cabe señalar que Natti dedicó este single a su esposo Raphy Pina.

#1 en Costa Rica / ‘Qué Agonía’ – Yuridia Feat. Ángela Aguilar

El álbum regional mexicano que lanzó Yuridia logró catapultarla y a su vez la hizo llegar a nuevos públicos que la tenían catalogada como una baladista pop. Además de la gran interpretación de Yuridia, se suma la voz privilegiada de Ángela Aguilar, joven cantante que en los últimos años ha ido posicionándose en la industria musical. Gran colaboración, misma que en conjunto tuvo 474.22 millones de impresiones.

Si deseas conocer el listado completo, en el cual se incluyen otros países y el chart cristiano, da click en el siguiente enlace.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here