KYST-AM Houston cambia a Patriot Talk 920 AM para llegar a conservadores hispanos

0

En un giro inesperado se anunció que KYST La 920 AM en Houston, cambiará su formato y su nombre a partir del 1° de enero del 2024. Esta frecuencia mencionada ahora se llamará Patriot Talk 920 AM, la cual ofrecerá charlas, información y noticias enfocadas en el público hispano conservador. Con este movimiento se espera que algunos locutores conservadores sean agregados a la programación, como Dan Bongino. Este concepto radiofónico actualmente pertenece a Hispanic Broadcasting Inc.

Es importante mencionar que Patriot Talk transmitirá la cobertura de Fox News y Fox Business News, en donde también se podrán escuchar a algunos locutores que actualmente tienen shows sindicados de radio, tales como: Rob Carson, Wendy Bell, Rich Valdés y otros.

Hasta este momento la mayoría de los votantes hispanos en Estados Unidos continúan siendo demócratas, sin embargo, ese porcentaje se ha disminuido recientemente. Según información proporcionada por Radio Ink, hubo un incremento de votos hacia el Partido Republicano del 10 % por parte de los latinos entre las elecciones del 2018 y las del 2022. Según CNN el apoyo de los hombres latinos hacia los republicanos pasó del 37 % en 2018 al 45 % en 2022.

Según datos de Pew Research en 2022 el 60 % de los votantes hispanos apoyaron a los demócratas, y el 39 % a los republicanos, porcentajes que se movieron con respecto a 2018 cuando el 72 % apoyó a los demócratas y el 25 % a los republicanos.

Al respecto de este lanzamiento, Matthew Velásquez, presidente de Hispanic Broadcasting Inc comentó: “Estamos entusiasmados de brindarles a los oyentes de Houston una mejor opción en la radio de noticias y entrevistas. La misión de Patriot Talk 920 AM es convertirse en el líder de la radio conservadora con programación que refleje nuestros valores fundamentales de familia, fe y libertad”.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here