¿Tu cliente realmente sabe cómo cerrar su círculo de ventas? ¡Ayúdalo así!

0

En los últimos 10 años sucedió un fenómeno muy curioso en la industria publicitaria, ya que, con el boom de lo digital, gran cantidad de marcas se dejaron impresionar y comenzaron a tomar esta vía como la principal forma de llegar a su público objetivo. Al todos dirigirse hacia allá, los medios tradicionales comenzamos a experimentar pérdidas considerables en la inversión publicitaria, sin embargo, el paso del tiempo, específicamente en los últimos dos años eso cambió, y muchas marcas volvieron, concretamente a la radio.

Durante estos años del crecimiento del ecosistema digital, aunque se sabe que la segmentación para llegar a un público objetivo es mucho más sencilla, los ejecutivos pudieron notar que la mayoría del dinero invertido sólo se convertía en likes y reacciones en redes sociales, pero no en ventas. Pat Bryson, experta en radiodifusión estadounidense señala que en los últimos años algunos estudios han mostrado que la radio es uno de los medios que más ayudan a convertir a los clientes potenciales de los negocios en clientes reales, justo también por ello es que la inversión en nuestro medio ha mejorado.

Gran parte de la estrategia publicitaria digital de nuestros clientes consiste en hacer que las personas visiten sus sitios web, sin embargo, si trabajas en una emisora local o pequeña, seguro has notado que estos espacios virtuales no están configurados de la mejor forma, en ocasiones son tardados, no tienen una fácil usabilidad o simplemente entras y no están actualizados. Ese es un problema, porque por mucha pauta que los compradores paguen en radio, redes sociales, televisión y demás, sí al momento de llegar al sitio web este no está diseñado conforme al objetivo de la campaña, el ciclo se romperá abruptamente y no se logrará lo deseado.

Es importante que tus clientes sepan qué quieren que las personas hagan al llegar a su sitio web; ya sea suscribirse a un boletín, acceder a la tienda digital, conocer más información de un producto, adquirir una oferta, enviarte un correo electrónico, crear tanto interés que esto los lleve hacia tu tienda física, etc.

Un ejemplo de cómo se rompería el ciclo es cuando una marca está haciendo una campaña de ofertas por el ‘Buen Fin’ (periodo de descuentos en México el cual se lleva a cabo en noviembre entre múltiples compañías) y cuando las personas llegan al sitio web, no hallan nada al respecto de esta promoción que escucharon en la radio o de un link que vieron en redes sociales. Si el producto es de mucho interés de la persona, seguro buscará por todos lados en el sitio online, pero si no, este cliente potencial simplemente se irá. Para esto sería recomendable poner un banner enorme sobre esta promoción el cual se despliegue al abrir la página.

¿Por qué es importante que le enseñes a tus clientes pequeños a cerrar sus ventas? Porque si están pautando contigo, pero el final de la ruta de compra con su consumidor ésta se corta, creerán que en parte es porque realmente invertir publicitariamente en tu emisora no funciona. Además, según estudios recientes de Jacobs Media, los clientes valoran cuando los ejecutivos de ventas comparten su conocimiento de marketing, con lo cual podrías estrechar la relación con tu comprador de pauta publicitaria.

“La radio es un acelerador de lo digital. Cuanto más sepamos sobre cómo coordinar el mundo virtual y el mundo físico, más ayuda podremos brindar a nuestros clientes”, Pat Bryson.

Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Pat Bryson a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here