Gil De La Rosa de ‘Los 40’; “Hacer radio es mejor de lo que imaginaba”

0

Con 13 años de experiencia en el medio y como locutor, Gil De La Rosa llega a radioNOTAS a contar su experiencia en AM/FM, los retos que implica estar inmerso en la industria y si realmente hacer radio era como lo imaginaba. 

Conoce si Gil cree que la radio llegó a su vida por casualidad o era su destino, además de que contó qué experiencia ha marcado su vida. No te pierdas detalle de todo lo que compartió. 

¿Cómo nace tu interés por dedicarte a la radio? 

Comenzó una vez que hice radio universitaria, a partir de ahí nació y sentí un gusto enorme por la radio y por todo lo que la engloba, definitivamente es un medio súper mágico, con muchas cosas súper bonitas para explorar, además de ser una herramienta que impulsa el crecimiento dentro del ambiente de los medios. 

Profesionalmente, ¿Cómo inicias en la radio? 

Inicié profesionalmente en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, fui invitado por un locutor conocido allá, a un festival, llamado: Corona Music Beach, ahí se me dió la oportunidad de entrar al aire; afortunadamente fui escuchado por el director artístico de aquella estación, y posteriormente me invitaron a formar parte del equipo de locutores. Y desde ese momento hasta ahora continúo haciendo radio. 

Seguramente existen muchas, pero ¿Qué experiencia consideras que ha marcado tu vida dentro del medio? 

Evidentemente hay muchas y mencionar una sola es complicado, ya que si algo tiene este medio es que te da miles y miles. Pero teniendo que mencionar una, sería la cantidad de gente que conoces y con la que convives día a día, es impactante las relaciones que se llegan a generar, creo que aquí sí aplica el dicho de que conoces a tu segunda familia, ya que el hecho de estar conviviendo diario y planeado proyectos en algo que nos encanta hacer es extraordinario. 

¿Consideras que la radio era tu destino o solo fue una casualidad? 

Definitivamente aplica en ambas. Siempre he pensado que las cosas llegan cuando tienen que ser, uno ya está predestinado solo es cuestión de trabajarlo para llegar a la meta que queremos, y eso se logra con disciplina y constancia. Creo que definitivamente la radio ya estaba destinada a mi vida pero llegó por casualidad, solo fue cuestión de empaparme de este mundo para quedarme y permanecer aquí. 

¿Qué ofrece tu programación y qué contenidos innovadores consideras que tiene? 

Nuestra programación en general está 100% apegada a monitorLATINO y ofrece además una amplia gama musical en la misma. 

Hablando del programa en el que me encuentro llamado ‘Modo Avión’, considero que dentro de lo innovador que tenemos es que somos un programa muy abierto y muy libre de hacer lo que nos nace, no seguimos una la línea tan cuadrada de la marca a la que pertenecemos, hablamos de lo que queremos; además tenemos personajes al aire y sobre todo, mucho mucho contacto con el público a través de diferentes medios y plataformas, no solo de la radio, sino también redes sociales qué es lo de ahora. 

Después de casi 13 años dentro de AM/FM, ¿Hacer radio era como lo imaginabas? 

La verdad no, es mucho más de lo que pude imaginarme, va mucho más allá de solo sentarse frente a un micrófono y hablar. La conexión que se siente cuando estás en el programa y la audiencia te escucha y comienza a tener contacto contigo es increíble, realmente sobrepasa las expectativas que uno tiene cuando se entra a la radio. 

¿Qué cualidades consideras que se necesitan para destacar como locutor hoy en día? 

Creo que son muchas, es un conjunto de cualidades que con el tiempo se van adquiriendo, al igual que la experiencia. Pero lo esencial para mí y lo que me ha servido en este tiempo es ser uno mismo, ser auténtico, sin buscar copiar a nadie ni nada, eso te llevará muy lejos y siempre destacará de los demás, ya que se verán reflejado en el trabajo hecho. 

Conoce más de Gil de la Rosa con estas 5 cualidades con las que él se identifica:

  • Creativo 
  • Versátil 
  • Dinámico 
  • Amigable 
  • Auténtico 

¡Te invitamos a que lo sigas en todas sus redes sociales!

Facebook: Gil De La Rosa 

Instagram: @soygildelarosa 

TikTok: @soygildelarosa

X: @SoyGilDeLaRosa

Esta nota fue realizada por Alpha González, Lic. en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here