Encuesta: La mayoría de la escucha de radio se realiza en receptores tradicionales

0

Recientemente se dieron a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Escucha de Radio de FMR/Eastlan Ratings, en la cual se les preguntó a las personas cuál era el soporte a través del cual escuchaban AM/FM. A grandes rasgos los resultados mostraron que las audiencias siguen escuchando a través de los receptores tradicionales, aunque eso ha variado un poco a través del tiempo en los últimos diez años.

Según la encuesta, en los mercados 1 al 30 de Nielsen, es decir, la mayoría de los principales, el 66 % de la sintonía de radio fue realizada a través de receptores tradicionales (radio analógica). Por otra parte, se halló que el 13 % de la escucha fue realizada a través de teléfonos inteligentes, el 12 % fue a través de soportes de Streaming y el 6 % se realizó a través de Smart Speakers o los mejores conocidos como altavoces inteligentes.

La encuesta también reveló que fuera de los 30 mercados principales es más probable que las personas escuchen la radio a través de receptores tradicionales con una escucha del 71 % a través de estos aparatos.

Es importante mencionar que este estudio se llevó a cabo en Estados Unidos de marzo a octubre de este 2023 entre adultos de entre 25 y 64 años. Este estudio fue demográficamente proyectable y geográficamente representativo. Lo anterior mencionado sólo es un avance de la información que tendrá el reporte ejecutivo de este estudio, mismo que se dará a conocer el próximo 15 de diciembre.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here