Convierte tu estación de radio en Disney World

0

¿Qué es lo primero que te viene a la mente al pensar en Disney World? Tal vez, magia, sorpresa, felicidad, plenitud, colores, entre otros, ¿no? Sin duda todas esas cualidades son las que ahora mismo requiere la radio en la temporalidad navideña. Mike McVay, experto estadounidense en radiodifusión ha realizado un artículo en el cual nos comparte algunas cualidades de Disney que podemos aplicar a nuestra emisora, ¡Pon atención y haz magia!

  • Tradiciones

Cuando llegas al ‘Instituto Disney’, es decir, la capacitación para entrar a trabajar a este lugar, lo primero que hacen en contagiarte la magia a través de la historia y la tradición de esta marca. ¿Hace cuánto no compartes el legado y propósito de tu emisora con tus empleados?

  • Todos son actores

Disney no tiene empleados, más bien, todos son parte del reparto, es decir, actores que harán que la experiencia realmente sea mágica. No tiene nada de malo trabajar barriendo, pero resulta más empoderador decirle a tus empleados que incluso esos empleos que no son visibles en la cámara o el micrófono, son fundamentales para que la magia suceda.

Antes de que un colaborador se una a tus filas, muéstrale en una presentación por qué su trabajo es esencial para que todo funcione. Lo harás sentir especial e importante.

  • Mantén el personaje

Cuando los actores que interpretan a Mickey se ponen la cabeza de su botarga, no tienen por qué dejar su personaje. Asimismo tú o tus colaboradores, cuando estén en público y representando a la emisora, no dejen su papel de locutor de radio. Hay muchas historias en las que los miembros de la estación se portan groseros con los oyentes en controles remotos o afuera de las instalaciones de la empresa. ¡Ojo con eso!

  • El parque es el escenario

Cuando vas a Disney, el parque es la escenografía, por lo tanto, nada está fuera de lugar, todos mantienen sus posiciones y hacen su magia. La cabina es nuestro escenario, lugar en el que no hay llamadas personales, redes sociales personales, comida, momentos para medio hacer las cosas; en el escenario se da todo. Mantente física y mentalmente en el trabajo.

  • Los miembros del reparto lo saben todo

Cuando un visitante del parque quiere saber algo, todos los colaboradores tendrán una respuesta para darle y si no la hay, se harán las llamadas necesarias, pero ese cliente tiene que quedar satisfecho. En la radio debemos saber lo que pasa y de lo que estamos hablado, es frustrante escuchar a locutores pedir información a la audiencia, la cual podrían buscan en línea en menos de 10 segundos, ya que esto habla de una mala o nula preparación del show.

  • Salida de lo que no funciona

Cuando el parque tiene una atracción que no está funcionando, por lo regular la sacan de funcionamiento y en su lugar siempre ponen algo mejor. Asimismo, cuando en tu show algo no esté funcionando tan bien, desaparécelo, pero asegúrate siempre de tener un as bajo la manga.

  • Cuida el ambiente

En los parques que están enfocados en niños, Disney ha decidido no vender cerveza. ¿Te imaginas cuánto dinero más ganarían si decidieran vender bebidas? Pero la marca se ha mantenido fiel a sus convicciones de mantener este espacio para los más chicos del hogar. Asimismo, en la radio no por ganar dinero, estés captando todos los anunciantes que caigan, busca siempre incluir a los que realmente tienen cierta vinculación con tu marca de radio.

  • Excede las expectativas

Una vez en uno de los barcos de Disney, un grupo de personas cayó al agua, a lo que los colaboradores reaccionaron rápidamente para secar sus ropas y a la vez para darles a todos celulares y cámaras fotográficas nuevas. En realidad Disney no tenía por qué hacer eso, sin embargo, mostró el compromiso real que tenía con sus visitantes para que estos se fueran contentos, agradecidos y con el corazón lleno. De igual forma, da más de lo esperado a tu audiencia, a tus anunciantes y colaboradores.

Modificar ciertas cosas para mejorar siempre será una buena opción.

Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Mike McVay a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here