6 Tips para convertirte en un locutor ‘más mediático’

0

Posicionar tu imagen dentro de la industria del entretenimiento tiene múltiples beneficios, entre los cuales están el colaborar con algunas marcas en sus campañas publicitarias, ser tomado en cuenta por algunas empresas para probar sus productos antes que nadie, recibir invitaciones a eventos exclusivos, entre muchos otros.  Algunos locutores de radio piensan que sólo con tener un turno al aire de cuatro horas, las personas los conocerán por arte de magia, pero las cosas no funcionan así; si deseas comenzar a adquirir visibilidad en el mercado, pon en marcha los siguientes consejos:

  • Busca tener una columna periodística

No permitas que tu trabajo se limite sólo a hablar detrás de un micrófono, muestra que tus habilidades y capacidades van mucho más allá. Si eres experto en algún tema, busca posicionarte como comentarista de este tópico a través de alguna columna semanal o mensual en una diario o una revista. Esto hará que las personas empiecen a conocer una parte tuya que detrás del micrófono puede estar poco visible.

  • Crece tus redes sociales

De preferencia te recomendamos crear contenido de valor con el cual puedas ser reconocido por un segmento en especial.  No está mal unirse a los trends virales, sin embargo, no permitas que esto sea lo que determine sobre qué será tu contenido.

  • Busca la oportunidad de tener una capsula en televisión

Estuve realizando entrevistas en radioNOTAS durante cerca de un año, y ahí aprendí que los locutores que más rápido logran diversificarse y obtienen más ‘escenarios’ donde ser vistos, son los que logran mayor visibilidad para las marcas. Si trabajas en una emisora local, te sugerimos buscar un canal de tv en donde te den la oportunidad de conducir un segmento.

  • Lanza algún producto

Esto también lo aprendí mientras hacía entrevistas, ya que me hallé con múltiples locutores que gracias al poder de la radio pudieron lanzar líneas de ropa, maquillaje, accesorios. ¿En qué otras industrias podrías incursionar y a la vez seguir siendo relevante para el público al que le hablas en AM/FM?

  • Busca que otros medios hablen de ti (reportajes, notas)

¿Estás innovando en la radio o en algún otro rubro? Busca a amigos comunicólogos colegas y pide su apoyo para que empiecen a hablar sobre eso relevante que estás haciendo en la prensa. Estas notas o reportajes te darán mucha visibilidad.

  • Conduce eventos locales

Este punto te dará muchísima exposición local y además te permitirá estar muy de cerca con las personas.

La visibilidad es importantísima para lograr la relevancia, ¿Qué estás haciendo hoy en día para ser visto?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here