monitorLATINO da a conocer ‘Los Número Uno del 2023’

0

Hoy comenzamos a mostrar los resultados de nuestro recuento de lo más destacado en el año dentro de la música grabada.

Para comenzar, te presentamos la lista de las canciones más escuchadas en la radio de los países donde tenemos presencia.

Por supuesto, lo primero que encontramos es que Bizarrap y Shakira lideran la lista, pues lograron ser #1 en un número mayor de países.

Encontramos también que muchos de los temas son ganadores obvios, pero también hay algunas sorpresas.

Te invitamos a conocer y compartir LOS #1 ANUALES de monitorLATINO.

#1 México / Argentina / Paraguay

“Flowers” – Miley Cyrus

Seguramente ni la propia Miley Cyrus se imaginó el impacto que esta canción tendría en el mundo. Una prueba de que los desencuentros amorosos son el pan de cada día y de que el pop, cuando está bien hecho, sigue siendo el rey.

“Flowers” fue una presencia constante en nuestras listas desde su estreno hace 10 meses y en los tres países donde es #1 acumuló 884.55 millones de impresiones.

#1 USA

“TQG” – Karol G ft. Shakira

Este año, Karol G se consolidó como artista internacional. Sorprendentemente, solo logra un primer lugar en USA, al lado de la mujer más influyente de la industria musical latina de hoy: Shakira.

No por nada su colaboración es un tema de empoderamiento que alcanzó 107.81 millones de impresiones en la radio de ese país.

#1 Colombia / República Dominicana / Honduras / Nicaragua

“Yankee 150” – Yandel, Feid, Daddy Yankee

Esta cancion logró un doble triunfo, porque la primera versión sin Daddy Yankee ya era un éxito. Sin embargo, la adición de una de las máximas figuras del reggaetón le dio un empujón aún mayor.

Por supuesto, hay que señalar además que Feid se ha convertido en el exponente más importante de la nueva generación del urbano.

En total, este trío alcanzó una cifra exhorbitante de impresiones: 1,063.71 millones.

#1 Guatemala / Bolivia / Ecuador / Chile / Uruguay / Centroamérica

“Shakira Bzrp Music Sessions Vol. 53” – Bizarrap ft. Shakira

Este ha sido el año de Bizarrap y Shakira. Juntos y por separado se anotaron puros éxitos. Pero sin duda la Sesión 53 fue el punto máximo para ambos.

El productor vuelve a tener un año impresionante, luego de la sesión con Quevedo, que arrasó en el 2022, y Shakira vio con este tema renacer su carrera y volver a tomar el trono que ya le pertenecía.

Juntos lograron más de 226 millones de impresiones, curiosamente menos que “Yankee 150”.

#1 Venezuela

“Sinceramente” – Ryan Cox

Venezuela es un país que tiene dos características: apoya fuertemente a sus artistas locales y tiene gustos musicales por demás variados. Este año estuvieron en el #1 géneros diferentes, pero el dominio de nuestras listas por parte de Ryan Cox fue constante.

Y si bien el año comenzó con otro éxito del chico italo/venezolano, “Dime Tu Nombre”, al final la ganadora fue su canción “Sinceramente”, con 22.8 mil reproducciones.

#1 Perú / El Salvador

“Un x100to” – Grupo Frontera x Bad Bunny

En el 2023 el público a nivel mundial conoció y abrazó a Grupo Frontera, quienes no han dejado de colocar canciones en nuestras listas.

Sin embargo, su mayor éxito fue al lado de Bad Bunny, quien se acopló con naturalidad al regional mexicano.

Esta canción dio vueltas por toda América Latina, y al final se convierte en #1 anual en Perú y El Salvador, con un total de 140.27 millones de impresiones.

#1 Puerto Rico

“La Falta que Me Haces” – Natti Natasha

Puerto Rico es otro país que apoya incondicionalmente a sus artistas locales, muchos de los cuales han acaparado lugares en nuestros Tops 20 en varios países.

Pero esta vez la canción que más se escuchó en la radio fue la que Natti Natasha dedicó a su esposo, Raphy Pina, con 85.32 millones de impresiones. Una canción de extrañanza que se dedica a familiares, amigos y parejas por igual.

#1 Panamá

“Calm Down” – Rema ft. Selena Gomez

El rapero y compositor nigeriano obtuvo una enorme popularidad a nivel global con este tema. Más tarde, invitó a Selena Gomez a hacer una nueva versión, la cual volvió a darle impulso a la carrera de la ex chica Disney.

Este es el segundo sencillo anglo que logró colarse a nuestros #1 anuales, aunque también tiene una candencia muy africana.

En la radio panameña sumó 7.71 mil reproducciones.

#1 Costa Rica

“Qué Agonía” – Yuridia ft. Ángela Aguilar

Esta canción es una prueba de que a veces la constancia es más importante que un solo golpe.

La colaboración entre dos figuras primerísimas de la canción mexicana estuvieron presentes en varios Tops 20 de monitorLATINO, y al final se colocan en nuestro conteo anual gracias al apoyo de los radioescuchas costarricenses. Esta canción tuvo un total de 474. 22 millones de impresiones.

#1 Cristiano

“Danzando” – Gateway Worship Español. ft. Christine D’Clario, Travy Joe, Daniel Calveti

Este 2023, la competencia dentro de la música de adoración estuvo fuerte. Montesanto con su “Fiesta en el Desierto” y Alex Zurdo con “Guarda Tu Corazón” fueron grandes contendientes, pero al final el #1 es para Gateway Worship.

Por su parte, Christine D’Clario, Travy Joe y Daniel Calveti se consolidan como tres de los solistas más destacados de la música cristiana.

Este himno inspirador se escuchó 11.52 mil veces en la radio.

Si deseas conocer el listado completo, da click en el siguiente enlace.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here