Wieser: Ingresos por publicidad de audio seguirán siendo ‘planos’ en 2024

0

Aunque el último trimestre revela signos iniciales de vitalidad en los ingresos publicitarios, un desarrollo que inicialmente sorprende al reducirse los temores de una recesión, Brian Wieser, analista de Madison and Wall, ha ajustado su pronóstico publicitario para 2024. A medida que el pulso del marketing se fortalece, el panorama del audio puede oscilar entre medio lleno y medio vacío, dependiendo del nivel de optimismo del observador.

El sector publicitario estadounidense, excluyendo los anuncios políticos, experimentó un destacado repunte en el tercer trimestre de 2023, con un crecimiento del 8.1%. Sin embargo, el ámbito del audio no compartió la misma prosperidad, registrando una disminución interanual del 2.6% en el crecimiento publicitario. El informe no detalla un punto débil específico, pero es importante señalar que el término ‘audio’ abarca tanto formatos tradicionales como digitales, a diferencia de desgloses específicos como AM/FM o podcasts.

A pesar de las pérdidas, el ámbito del audio superó al sector de la televisión tradicional, que experimenta un declive rápido y continuo con una disminución más pronunciada del -5.6%, incluso incluyendo su inventario de televisión conectada/digital. 

Wieser sugiere que el rendimiento decreciente del audio en el tercer trimestre se asemeja a la disminución en la publicación de periódicos, revistas e inventario digital relacionado. Esto contrasta con el aumento del 3% en la publicidad exterior, impulsado por el retorno de los desplazamientos al trabajo, el cine y actividades digitales fuera del hogar.

Los anuncios políticos y las plataformas digitales alcanzaron su punto más alto desde el primer trimestre de 2022. En el ámbito digital, la publicidad experimentó un notable crecimiento del 14.6% en el tercer trimestre de 2023, un sentimiento compartido por la mayoría de las empresas de radio que han expandido sus estrategias de marketing en esta área

Mirando hacia 2024, Wieser ha aumentado su previsión de crecimiento al 5.2%, desde el 4.3%, aunque señala que el ámbito del audio en todas sus formas probablemente se mantenga estable. Surge así el debate sobre si es una victoria que los ingresos del audio no disminuyan o si la falta de mejora constituye una pérdida.

¿Es una victoria que los ingresos del audio no caigan, o cualquier falta de mejora es una pérdida?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here