iHeartMedia recibirá 100 millones de dólares por su venta a BMI

0

Tras su participación accionaria de iHeartMedia en BMI, se espera que reciba 100 millones de dólares en ganancias esto después de la adquisición de la organización de derechos de desempeño de un grupo de accionistas liderado por New Mountain Capital. iHeart expresa que utilizará las ganancias para fines corporativos generales, que pueden incluir el pago de deudas.

Se espera que la transacción se cierre a finales del primer trimestre de 2024. Es importante mencionar que la adquisición anunciada la semana pasada necesita tener aprobación de los accionistas de BMI para posteriormente dar el siguiente paso a los reguladores. 

El miércoles 22 de noviembre un acuerdo anunciado por New Mountain adquirirá BMI de los accionistas que actualmente poseen la organización. Los accionistas se encuentran iHeartMedia y a pesar de que su participación fue fundamental invirtió por primera vez en PRO no estuvieron disponibles de inmediato.

«Si bien la industria de la música ha experimentado una transformación impulsada por la tecnología durante las últimas dos décadas, la infraestructura musical, incluido el ecosistema de derechos de interpretación, ha tardado más en transformarse», dijo Mike Oshinsky, director de New Mountain. 

Cabe agregar que los términos de la adquisición de BMI por parte de New Mountain tampoco han sido revelados, sin embargo la firma de inversión dice que los actuales accionistas de BMI asignarán 100 millones de dólares de las ganancias de la venta a los compositores y editores musicales que representa una vez que se cierre la transacción. 

La inversión de crecimiento de New Mountain en BMI acelerará el ambicioso plan de creación de valor de la empresa, que tiene 3 principios básicos:

1- Seguir aumentando las distribuciones de efectivo para sus afiliados.

2- Invertir en plataformas tecnológicas de próxima generación y nuevas ofertas de servicios que mejorarán la recaudación de regalías, mejorarán el servicio al cliente de BMI y brindarán la mejor experiencia posible a sus afiliados.

3- Agregar nuevas fuentes de ingresos impulsadas por inversiones de crecimiento orgánico y oportunidades de fusiones y adquisiciones, con un enfoque inicial en mejorar la recaudación de regalías generales por licencias, asociaciones internacionales y nuevas ofertas de servicios. 

Las nuevas inversiones de crecimiento crearán oportunidades adicionales de ingresos de distribución para sus afiliados.

A pesar de no ser una distribución de regalías, BMI dice que el pago será consistente con sus metodologías de distribución, además de que se basan en niveles de desempeño durante un período de tiempo determinado. BMI dice que finalizará un plan de pago equitativo para esta asignación en los próximos meses.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Insight.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here