TuneIn, app de radio, tendrá accesibilidad para personas con discapacidad visual

0

TuneIn, una de las aplicaciones más populares donde se alojan miles de estaciones de radio de alrededor del mundo, ha dado a conocer su alianza estratégica con HumanWare, una compañía de dispositivos móviles creados específicamente para su uso por personas con alguna discapacidad visual. Sin duda este tipo de acuerdos además de traer más audiencia a la plataforma, permiten que más usuarios puedan acceder a contenidos variados.

La app de TuneIn estará disponible en los teléfonos de HumanWare a través del skill conocido como Victor Reader Stream 3, herramienta que a través de indicaciones verbales les permite a las personas con discapacidad visual elegir entre las múltiples opciones que tienen en la palma de la mano. Gracias a esta alianza más personas podrán acceder al catálogo de extensos contenidos de TuneIn, como música, deportes, entretenimiento, Podcasts, noticias, entre otros.

Los dispositivos de HumanWare tiene conexión por Bluetooth y permite una navegación más sencilla gracias a botones más grandes y estratégicos.

Al respecto de esta alianza, Rich Stern, director ejecutivo de TuneIn declaró: “En TuneIn creemos en el poder del audio para conectar a las personas y enriquecer vidas, y entendemos el importante papel que desempeña este contenido en la comunidad con discapacidad visual. Estamos muy orgullosos de asociarnos con HumanWare para continuar garantizando que todas las personas tengas acceso a experiencias auditivas de alta calidad”.

Por otra parte, Louis Philippe Massé, vicepresidente de Innovación de Producto de HumanWare comentó: “Nuestra misión por más de 35 años siempre fue traerle a las personas con discapacidad visual los medios para ser activo, disfrutar la vida y contribuir a la sociedad usando la última tecnología. La misión de TuneIn está completamente alineada con la nuestra y estamos muy orgullosos de esto”.

¿Qué opinas de esta noticia de audio al respecto de la inclusión?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Carlos Tomasini a través del portal Yo También.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here