Sale del aire emisora del estado de Hidalgo por problemas técnicos 

0

Se dió a conocer que una emisora del estado de Hidalgo salió del aire debido a una falla con el transmisor; hablamos de Radio Cardonal “La voz del Pueblo Hñahñu”. 

“A pesar de enviarse a reparar a un lugar local no se logró, ya que debe de ser con la fábrica en donde se adquirió, con sede en Chihuahua”, expresó Susana Miranda directora de la institución.

Aseguraron que el transmisor ya era muy antiguo y que las piezas no son fáciles de conseguir, por eso no se ha podido reparar y Radio Cardonal no ha podido continuar sus actividades al aire. 

Sin embargo recalcó que posiblemente en la última semana de noviembre vuelve la frecuencia FM “Nos llega la próxima semana entre sábado o lunes, domingo es inhábil, entonces ya podremos estar de nuevo para la próxima semana al aire, ha sido por cuestiones técnicas”.

También dijo que entiende perfectamente que la gente está un tanto en alerta por lo mismo que pasó con la radiodifusora del gobierno del estado, sin embargo en esta ocasión es por cuestiones técnicas del transmisor, quiso dejarlo claro. 

Además expresó que en corto plano no existe el riesgo de desaparecer. “Hasta el momento hemos tenido los recursos, para poder solventarlo. Por ahora no hemos tenido algún comentario de parte de las radiodifusoras culturales indígenas, que pertenece al INPI (Instituto Nacional de Pueblos Indígenas), no nos han dicho que están en riesgo, y estamos alerta sobre este tema”.

También aseguró que Radio Cardonal continua en AM y por internet transmitiendo por 1480 de AM, a través de ecos indígenas.

Para finalizar expresó su agradecimiento a la audiencia de dicha frecuencia por su interés y preocupación de no estar al aire, asegurando que continúan trabajando para regresar con el mejor contenido, posiblemente el 27 del mes en curso. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por El Sol de Hidalgo 

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here