FCC retira licencia a La Radical 1580 AM por no pagar tarifas reglamentarias

0

El pasado martes 21 de noviembre la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) en Estados Unidos emitió una orden de revocación de licencia para la emisora La Radical 1580 AM, misma que transmitía el formato religioso en español en Mission, Texas. Esta emisora era de Bravo Broadcasting Co, y según los reportes, llevaba ocho años no pagando o abonando parcialmente las tarifas regulatorias.

Tras esta orden de revocación La Radical (KIRT-AM) tuvo que dejar de transmitir inmediatamente, asimismo, se eliminó el identificador y se ignoró la petición del pasado 26 de marzo para renovar la licencia.

Según lo mencionado por la FCC públicamente, los años no pagados o pagados parcialmente son: 2012, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021. También el órgano regulador señaló que en múltiples ocasiones envío cartas a Bravo Broadcasting Co, para el pago de las tarifas y adicionalmente la contribución por la multa estándar por pago atrasado, los intereses, multas y costos administrativos requeridos, sin embargo, todo este tiempo se hizo caso omiso.

Fue el 15 de marzo pasado que tanto la Oficina de Medios, como la Oficina del director general enviaron una carta final a la emisora en la cual se estipulaba un plazo de 60 días para presentar evidencias del pago total o la explicación de la causa del no pago, sin embargo, la emisora no pago ni respondió este aviso.

Al respecto del comportamiento descrito, la jefa de la Oficina de Medios, Holly Saurer, y el director general, Mark Stephens, explicaron: “En estas circunstancias, cuando el licenciatario no ha pagado sus deudas de tarifas regulatorias durante varios años y no cuestiona que está obligado a pagarlas, concluimos que la revocación es apropiada».

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here