¿Cuánta atención ponen los oyentes al audio?

0

El mes pasado se llevó a cabo la Cumbre de Liderazgo de Innovadores de Audio de IAB, en la cual, dentro de una sesión vía Zoom, Idil Cakim, vicepresidenta Senior de Investigación e Información de Audacy comentó cómo es que el audio está generando mucha más atención con base en el número de impresiones que genera cada mensaje publicitario, esto de acuerdo con estudios realizados por Lumen Research y Dentsu.

Según lo que se mencionó, por cada 1,000 impresiones que se generan tanto en radio, televisión, video en línea, pantallas de smartphones y redes sociales, el audio es el único medio que puede asegurar en promedio 10,000 segundos de atención, mientras que la televisión y las redes sociales generan 4,000 y el video superó un poco los 6,000 segundos.

También se habló que los anuncios de audio generaban un 41 % de recordación correcta de marca, esto en comparación con el 38 % registrado de otros medios de comunicación, es mínima la diferencia, sin embargo, es superior.

Casi siempre se hacían investigaciones al respecto del video, sin embargo, en julio pasado se volteo la mirada a la atención en el audio, esto gracias al estudio llamado Economía de la Atención, mismo que fue impulsado por Dentsu y Lumen.

Según un reporte recientemente publicado por Inside Radio al respecto de este tema, la radio es el medio que genera más atención, esto en comparación con la televisión, el video en línea, la publicidad gráfica o las redes sociales.

En la reunión Zoom mencionada también se dijo que los ingresos publicitarios de los podcasts seguirán cuesta arriba, llegando a finales de 2023 a 2.3 mil millones de dólares y en 2025 a 4 mil millones de dólares, lo cual cada vez se aleja más y más de los 842,000 dólares registrados apenas en 2020. Esto nos habla de cómo el Podcast se está volviendo un medio cada vez más relevante.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here