SBS y Radio One modifican los términos de la compra-venta de KROI-FM

0

Fue hace algunas semanas que la venta de la división de televisión de Spanish Broadcasting System se vio irrumpida, ya que, Voz Media no cumplió con el contrato que se tenía, y por lo tanto no realizó el pago de 64 millones de dólares que constaría la transacción. Debido a esto, los ejecutivos de SBS decidieron negociar con Radio One para modificar los términos de la compra que la empresa hispana estaba realizándoles por la emisora KROI-FM.

Es importante mencionar que KROI, emisora en Houston, propiedad de Radio One, actualmente tiene al aire un concepto llamado Praise 92.1/102.1 FM, el cual transmite Gospel.

Los nuevos términos establecidos mencionan que, aunque SBS igualmente tendrá que pagar los 7.5 millones acordados, ahora los plazos de contribución serán distintos, dando aportaciones de 1 millón de dólares el 16 de enero, 29 de marzo, 30 de abril y 31 de mayo. Cabe señalar que en garantía de hacer cumplir este acuerdo, recientemente SBS dio 400 mil dólares y además un pago de 1.5 millones de dólares. Al cierre de la transacción, misma que será máximo durante el cuarto trimestre del 2024, SBS planea dar los 1.6 millones de dólares restantes.

Según el nuevo acuerdo, la compra puede retrasarse hasta el 15 de noviembre, esto como una forma de permitir a SBS hacer los pagos luego de que su proceso de venta de Mega TV se viniera abajo.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Insight.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here