Estudio: Eficacia de anuncios está impulsada por las personalidades que los narren

0

Desde hace algún tiempo se ha pensado que la lectura de anuncios en vivo y su impacto en el público meta, si bien depende del mensaje, también depende mucho de quién lo esté diciendo, su posicionamiento, credibilidad y carisma en el mercado. Esta creencia que se ha tenido, ahora se ha sustentado con un estudio realizado y publicado por System1, un investigador de efectividad creativa, quien realizó un análisis de este tema entre oyentes de Podcast durante el pasado mes de septiembre.

Al respecto de los hallazgos de este estudio, Pierre Buovard, director de insights de One Audio Active Group comentó: “Se sabe desde hace mucho tiempo que la lectura de anuncios, ya sea en un programa de radio o en un podcast, genera un efecto de ventas significativo, pero hasta hace poco, no había pruebas contundentes de por qué esa lectura de talentos es tan efectiva. Este estudio revela la evidencia real de por qué esas lecturas por parte de los talentos son tan efectivas para los anunciantes”.

Según explica Westwood One en su más reciente entrada de blog, a todos los anuncios analizados se les podían otorgar de una a cinco estrellas, de acuerdo con la respuesta emocional que le provocaran a las personas al escucharlos. Con este contexto, es importante decir que sólo el 17 % de los spots analizados causan una respuesta emocional suficiente como para haber obtenido entre tres y cinco estrellas.

Uno de los hallazgos más importantes encontrados por System1 es: “Cuanto más sientes, más compras”.

El estudio especifica que los anuncios calificados por 150 oyentes de Podcast lograron en promedio dos estrellas, lo cual nos habla de que la mayoría de estos spots no están logrando conectar emocionalmente con su público meta.

«El efecto emocional de escuchar al presentador del podcast mejoró la respuesta al anuncio lo suficiente como para provocar un aumento a largo plazo en la participación de mercado de la marca. Esa es una razón crucial por la que los anuncios leídos por talentos funcionan tan bien entre las audiencias de radio o podcasts. Si desea impulsar su marca, sus anuncios deben hacer que la gente se sienta feliz», dice Bouvard.

System1 descubrió que los anuncios leídos por los anfitriones de los Podcasts generan un puntaje de felicidad dos veces mayor en comparación con los spots grabados y en los cuales se usan voces que no son familiares para los oyentes.

Con base en estos hallazgos podemos concluir que las menciones que nuestros locutores de radio lean durante sus intervenciones, pueden tener un efecto más positivo entre la audiencia, en comparación con los anuncios pautados durante los cortes comerciales.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here