Radio Educación lanza convocatoria para grabar proyectos de bolero

0

Los festejos por el centenario de la radio continúan, es por ello que en Radio Educación se está relanzando un proyecto llamado Nimbeë, el cual en esta ocasión fue impulsado en conjunto con el Instituto Bolero México. En esta iniciativa, este concepto de radio pública está poniendo a disposición gratuita de algunos proyectos sus estudios de grabación, edición y mezcla de las producciones, con tal de volver a impulsar este género que era tan aclamado en el país en la década de los 40’s, 50’s y 60’s

La convocatoria es para artistas solistas o grupos, los cuales tienen desde el 10 de noviembre de este 2023 al 15 de enero del 2024 para enviar sus propuestas. Los requisitos para participar son los siguientes:

  • El 80 % de los participantes del proyecto tienen que ser mexicanos.
  • Estar de acuerdo con las Bases Generales de Participación del Proyecto y con el Convenio de Participación.
  • Presentar un solo proyecto por solista o agrupación. Se aceptarán únicamente proyectos de música original, con la propiedad de autor.
  • En la categoría especial Nimbeë Bolero se aceptarán únicamente proyectos que utilicen o recuperen sonidos de este género en el 70% o en la totalidad.

Es importante señalar que Nimbeë es un proyecto que surgió hace nueve años, y durante su trayectoria de existencia ha grabado a bandas independientes de folclor mexicano, rock, ska, chilenas, cumbias, canciones para niñas y niños, ritmos latinos, balada, soul, blues, entre otros.

El proceso de selección será interno y algunos de los rubros que se buscará fortalecer con los proyectos elegidos son la inclusión, la calidad del material, libertad de expresión y el aporte cultural que ofrezca cada proyecto.

Iniciativas como ésta muestran cómo la radio se puede volver un semillero de talentos, simplemente hace falta implementar la creatividad y poner manos a la obra para que las cosas pasen.

Si deseas conocer las bases completas de este proyecto, da click en el siguiente enlace.

Esta nota fue realizada con base en un comunicado de prensa publicado por el Gobierno de México.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here