7 Tips para crear comedia de alto impacto en radio

0

Crear comedia en la radio no es sencillo, ya que se requiere agilidad mental, y una gran capacidad para observar a la gente, para que con base en ciertas actitudes podamos resaltar algunos aspectos que resultan chistosos. Nos hemos dado a la tarea de buscar algunos tips que te ayudarán en esta titánica tarea de hacer reír en la radio:

  • Observa y analiza

Los seres humanos a veces en nuestra cotidianidad hacemos cosas, que si analizáramos desde otras perspectivas, podrían resultar irracionales y repetitivas culturalmente. Por ejemplo, un aspecto que causa mucha mofa entre los latinos es cuando las mamás avientan la famosa ‘chancla voladora’ para alcanzar a los hijos que se han portado mal.

  • Crea sorpresa

Da giros inesperados en tu discurso, esto regularmente saca a las personas de la línea mental en la que vienen y suele sacarles una sonrisa.

  • La exageración como recurso

Jugar con le exageración te permitirá imitar acentos, formas de expresar y demás aspectos humanos. Este es uno de los recursos que más se utilizan en la comedia.

  • Crea tensiones cómicas

Poner a los personajes de tu narración en un momento incómodo puede ser bastante gracioso.

  • Timing y ritmo

Saber contar un chiste implica el tener control del tiempo para que un gag no se alargue más de lo que debe y de esta forma concluya en lo deseado, la risa. Aprende a identificar el momento perfecto para soltar ese momento cómico.

  • Juegos de palabras y doble sentido

El español nos permite jugar con muchas palabras e incluso con el doble sentido, aprende el momento exacto en el que debes ‘soltar la jiribilla’ para dejar seco a tu interlocutor.

  • Ensaya

Aunque parece que toda la comedia es espontanea, la realidad no es así, todo lleva un tiempo de producción por escrito y ensayo para detectar el timing, es decir, los momentos exactos en los que se debe ‘soltar la bomba’.

¿Cuál es la parte que más se te complica de hacer comedia?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here