¿Cómo pueden ayudar los eventos no artísticos a tu emisora?

0

Cuando solemos pensar en incrementar la interacción con los oyentes en su máximo nivel, regularmente se nos vienen a la cabeza los festivales de radio, es decir, esos conciertos en donde se presentan varios artistas del momento que están sonando en tu estación y los cuales nos ayudan a mantenernos cerca de la gente. Digamos que es la forma más común de hacer que la radio se vuelva tangible, pasando de las ondas de AM/FM a un recinto físico.

En ocasiones nos hemos acostumbrado tanto a estos eventos musicales, que son la única forma en la que visualizamos a la radio fuera de la cabina, es por ello, el día de hoy queremos hablarte de los eventos no artísticos y sus beneficios en el posicionamiento de tu frecuencia. ¿A qué nos referimos con eventos no artísticos? A conferencias, festivales de comida, alianzas estratégicas con marcas, clases de algo (yoga, cocina, etcétera), entre otros.

Estos son algunos de los beneficios que puedes obtener si empiezas a explorar fuera de los eventos musicales:

  • Le otorgas otros valores a tu emisora

La gente sabe cuál es tu línea musical y tus tonos de comunicación, sin embargo, los eventos con otras temáticas permiten que los oyentes empiecen a vincular tu marca con valores específicos. Por ejemplo, si das talleres de empoderamiento personal, tu estación se vinculará con aspectos de crecimiento humano.

  • Oportunidad de vinculación con marcas

Los eventos temáticos te pueden ayudar a conectar con marcas que justamente se rijan con valores similares a los que estás fomentando. Por ejemplo, si estás organizando una campaña de limpieza de parques con la colaboración de tus oyentes, podrías conectar con marcas que claramente buscan posicionarse con valores de cuidado del planeta.

  • Interacción directa con la audiencia

¿Quieres oyentes enamorados de tu marca de radio? Los eventos no artísticos permitirán que los radioescuchas tengan una interacción directa con sus locutores favoritos y con los ejecutivos de la estación. Esto hará que tus personalidades se sientan mucho más cercanas.

  • Oportunidades de otro tipo de ingresos

Los eventos no artísticos te permiten vincularte con marcas que quieran tener cierta presencia en un público determinado, lo cual puede darle a la emisora otro tipo de ganancias, tanto económicas, como en especie.

  • Aumentan tu visibilidad

¿Te ha pasado que hay marcas de radio de las cuales no escuchas hablar desde hace años, aunque sigan al aire? No permitas que tu emisora pase por esto, justo por ello los eventos no artísticos podrán brindarte la posibilidad de estar visible y que la gente sepa que tu frecuencia está vigente.

¡Aunque tu emisora sea musical, no todos los eventos deben girar en torno a lo artístico!

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here