8 Pasos para que tu emisora logre una alianza estratégica con una marca

0

Una alianza estratégica es un acuerdo entre dos entidades comerciales de la misma o diferente industria con tal de que ambas obtengan un beneficio de una implementación final, ya sea un producto de entretenimiento, un concierto, una campaña social, entre muchas otras. En la radio algunos de los beneficios que podemos obtener de estas asociaciones son: mayor visibilidad, dinero, un posicionamiento determinado, que se nos vincule con alguna causa, entre muchas otras.

Si recientemente estás buscando establecer una alianza estratégica, pero no sabes cuáles son los pasos que debes seguir, a continuación te los brindamos:

  1. Investigación

Ponte a leer en múltiples fuentes sobre la marca en la que estás interesado; conoce sus valores, su fundación, si en algún momento de su historia se han vinculado con otras compañías de radio y demás. Esto te permitirá entender su contexto, para poder llegar con una propuesta firme a sus oficinas.

  1. Identificación de objetivos comunes

Es muy importante que identifiques los puntos en donde ambas marcas, se vinculan. Por ejemplo, objetivos, causas, postulados. Esto permitirá empatar intereses al momento de la negociación.

  1. Propuesta de valor

Desarrolla una propuesta que brinde múltiples beneficios a ambas partes. Del correcto desarrollo/planteamiento de este punto dependerá que los ejecutivos encargados del área de marketing digan que sí o no a tu idea.

  1. Contacto inicial

Regularmente las alianzas estratégicas se gestionan dentro del departamento de marketing, por lo que te tocará hacer la tarea de investigar a dónde y con quién debes dirigirte para concretar una cita.

  1. Presentación formal

Una vez que hayas concretado tu cita, esmérate en realizar una presentación atractiva, con buen diseño, concreta y sin errores de ortografía. Este material te apoyará para comunicar tu idea de manera directa. Ensaya y ya el momento de la presentación asegúrate de profundizar en la sección donde describirás los beneficios que las compañías obtendrían en caso de aceptar.

  1. Negociación

Sé flexible y considera que pocas veces las marcas aceptan la propuesta tal cual la llevas, casi siempre pedirán más a cambio. Antes de esta junta establece los puntos hasta donde podrás flexibilizar tu propuesta, para que realmente ambas partes obtengan una cantidad similar de beneficios.

  1. Acuerdo formal

Una vez que haya un acuerdo de palabra, establece por escrito todo lo dicho a través de un contrato, esto como una forma de asegurar que ambas partes cumplirán lo estipulado.

  1. Implementación y evaluación

Pon en marcha lo acordado y al final evalúa si realmente se logró obtener lo que se quería. También verifica si ambas partes cumplieron todo lo acordado. Esto te servirá para saber si en un futuro podrías/querrías volver a colaborar con la compañía con la que hiciste la alanza.

¿Cómo podrías utilizar esta gran herramienta de marketing?

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here