¿Tienes listo tu programa especial del Día de Acción de Gracias?

0

En Latinoamérica no es muy común que se celebre el Día de Acción de Gracias, de hecho, esta celebración es mucho más exaltada en Estados Unidos, aún con ello, múltiples emisoras en todo el continente han decidido adoptar este día como un momento para agradecer a los oyentes por su preferencia, haciendo programas especiales en donde la vulnerabilidad es la principal invitada.

Este 2023 el Día de Acción de gracias se celebrará el próximo 23 de noviembre, fecha en la cual podrías producir un pequeño programa especial de una hora y transmitirlo, a pesar de que la fecha pueda no ser tan celebrada en el mercado en el que te encuentras. Ten por seguro que, si sigues la recomendación siguiente, la gente logrará conectar con la parte más emocional de la emisora.

¿Qué ingredientes necesitamos para nuestro programa especial de Día de Acción de Gracias?

  • Micrófonos
  • Una grabadora digital
  • Una gran mesa
  • Comida y bebida (tú decides si hay un poco de alcohol del por medio)
  • Tu sitio web

La sugerencia que queremos realizarte es que hagas una cena, en donde tus colaboradores de la emisora, mismos que regularmente son entre seis y diez personas, puedan convivir y pasar un buen momento, y ya después de un rato en donde la camaradería y la ‘buena onda’ hayan aparecido, puedes empezar a grabar.

En teoría, todos deben comenzar a decir algunas palabras emotivas sobre lo que este año les ha significado y las cosas por las cuales se encuentran agradecidos. Ya una vez que hayas abordado el aspecto personal de una forma bastante rápida, tendrás que encaminar a tus colaboradores a que den algunas palabras de agradecimiento especialmente para la audiencia. Créenos, esta dinámica, aunque bien podría sonar a cliché, va a resultar bastante emotiva.

Un aspecto que nos gustaría mencionar es que antes de la cena debes acotar los lineamientos para la grabación, es decir, tiempos aproximados de las intervenciones de quienes hablen, y los caminos discursivos que permitan que el programa se torne verdaderamente emocional.

En al radio necesitamos salir de las zonas comunes y esto es diferente a lo que regularmente solemos hacer en Día de Acción de Gracias, ¿no crees? Podríamos intentarlo y ver si el resultado es bueno.

Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Seth Resler a través de jacobsmedia.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here