Showprep – Efemérides 15 de Noviembre

0

1532: Francisco Pizarro entra en Cajamarca, Perú, y captura al líder inca Atahualpa durante la conquista española de América.

1777: El Congreso Continental de los Estados Unidos adopta los Artículos de la Confederación como la primera constitución de los Estados Unidos.

1920: La Liga de Naciones celebra su primera reunión en Ginebra, Suiza, en un esfuerzo por promover la cooperación internacional y prevenir conflictos.

1948: Muere Mahatma Gandhi, abogado, pensador y político indio.

1966: La UNESCO adopta la Declaración sobre la Raza y los Prejuicios Raciales, con el objetivo de combatir la discriminación racial y promover la igualdad.

1988: La paleontóloga estadounidense Sue Hendrickson descubre el esqueleto fósil más completo de un Tyrannosaurus rex en Dakota del Sur, EE. UU., apodado «Sue».

1988: Nace B.o.B., rapero estadounidense

2000: El programa espacial permanente de ocupación humana de la Estación Espacial Internacional (EEI) comienza con la llegada de la primera tripulación.

2013: Un tifón llamado Haiyan (también conocido como Yolanda) golpea Filipinas, siendo uno de los tifones más fuertes jamás registrados, causando devastación y pérdida de vidas.

2020: La empresa farmacéutica Pfizer anuncia que su vacuna contra la COVID-19, desarrollada junto con BioNTech, ha demostrado ser eficaz en más del 90% en los primeros resultados de ensayos clínicos de fase 3.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here