¿Los Podcasts de video están remplazando a la televisión?

0

Recientemente Spotify publicó un estudio en donde se muestra una tendencia creciente al consumo de Podcasts de video en algunos horarios del día. Según este reporte, de las 01:00 a las 17:00 horas, es más probable que la gente escuche sólo el audio de Podcasts que también incluyen video, sin embargo, entre las 18:00 y las 24:00 horas, es más probable que se consuma el contenido en video, mismo horario de mayor audiencia televisiva. Se dice que esta tendencia es debido a que por la tarde-noche la gente se encuentra más relajada y dispuesta a disfrutar sus contenidos favoritos.

El estudio arrojó cuáles son las participaciones de visualización entre los géneros de Podcasts de video: Comedia 28 %, Ocio (incluye juegos y pasatiempos) 16 %, Sociedad y Cultura 12 %, Negocios 10 % y Tecnología 8 %. Un hallazgo que resulta sorprendente es que los Podcasts en video sobre televisión y cine sólo representan 1.5 % de la participación de sintonía.

A través de su informe ejecutivo, Spotify sugirió a los creadores de Podcasts sólo de audio, experimentar en mundo del video dentro de las categorías mencionadas anteriormente, ya que esto podría incrementar las posibilidades de crecimiento de audiencia. «El video ofrece un nuevo espacio para interactuar con su audiencia y abre la puerta para compartir más material promocional en las redes sociales», mencionó la compañía de Streaming.

Otro de los hallazgos de este Fan Study de Spotify revela que el 78 % de la audiencia consume Podcasts de lunes a viernes y sólo un 22 % lo hace durante el fin de semana. Se observó que los desplazamientos hacia los trabajos, ya sea de ida o vuelta, son los momentos del día en que más se sintoniza, es decir, a las 08:00 y a las 17:00 horas entre semana, sin embargo, los fines de semana suele oírse más entre las 11:00 y 12:00 horas.

Pero, ¿qué hace la gente mientras está escuchando Podcasts? El 71 % opinó que le gusta oír mientras se desplazan en el vehículo en el transporte público, el 71 % dijo también sintonizar mientras hacen las labores del hogar, el 43 % mientras se relaja y el 34 % mientras hace ejercicio.

Los géneros que resultan más populares por las mañanas son: educación, bienestar; mientras que los más oídos por las noches son: entretenimiento y familia. Los populares en ambos horarios son: religión y espiritualidad, arte, historia, salud y fitness, ciencia y ficción.

Los meses en los que hay mayor propensión a escuchar programas nuevos son: enero, marzo, julio y octubre. Toma en cuenta esto para definir tu fecha de lanzamiento. «En ciertas partes del mundo, estos picos coinciden con eventos estacionales, en particular, el comienzo del nuevo año, el comienzo del verano y la temporada navideña», dice el reporte de Spotify.

¿Quieres conocer el estudio completo abordado en este artículo? Da click al siguiente enlace.

Esta nota fue realizada con base en información publicada por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here