3 Razones por las cuales tu emisora no sale del bache en el que está

0

Los medios de comunicación tradicionales actualmente estamos enfrentando un gran reto, el innovar y unirnos a las tendencias que se están marcando en los medios digitales. En aquellos soportes online todo cambia cada día, por lo que, las personas se están acostumbrando a nuevos contenidos y formatos cada semana, mes o dos meses, por ello es que la radio también tiene que hallar un punto evolutivo constate, aspecto que no estamos sabiendo enfrentar de la mejor forma y que nos puede llevar a estar hundidos en un ligero o gran bache.

A continuación queremos hablarte de algunas razones por las cuales tu emisora no está pudiendo avanzar. Mucho ojo, ya que esto podría llevarte a hacer un cambio:

  • Falta de sostenibilidad

Esto es una gran cadena, ¡presta mucha atención! Regularmente en una empresa de entretenimiento la falta de sostenibilidad viene, por un modelo de negocio inestable, pero también, todo inicia con los contenidos, ya que estos son tan superficiales que no se logra crear una conexión real con el oyente, lo cual lleva a que las audiencias no se fidelicen; por consiguiente, los ratings varían negativamente, y esto finaliza en la falta de anunciantes.

  • Erosión de la confianza

Esto sucede cuando le prometes a tu público que sucederá algo y termina no pasando. Por ejemplo, cuando has dicho que a todos los que se registren en una base de datos tendrán un regalo, y al final después de poner su información personal, la página automáticamente se desconecta, o sucede otra cosa. ¿Quieres que tu emisora evolucione hacia otros lugares? Fomenta la confianza en tus oyentes.

  • Porque no se han detectado las reales preferencias de los oyentes

Muchos ejecutivos de radio tristemente siguen implementando dinámicas, música, regalos y demás con base en su ‘feeling’, pero nunca se dan a la tarea de pagar por estudios de mercado, lo cual hace que al final se esté creando un producto de entretenimiento que en realidad no le interesa a las personas a las que les está llegando. Mucho ojo con esto, porque servir a determinado grupo social, significa involucrarte en su día a día para entenderlo.

Los ‘pequeños problemas’ requieren atención inmediata, de lo contrario, poco a poco estarán empujándote hacia la parte más profunda de un bache.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Buzz Knight a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here