Se anuncia el cese de operaciones de RADAR servicio de Nielsen para las Networks

0

Fue durante un seminario web con sus clientes, la semana pasada, que Nielsen anunció la salida de operaciones de su servicio RADAR en 2024, mismo que actualmente se enfoca en dar las calificaciones a las Networks o redes de radio existentes en Estados Unidos. Según la empresa de mediciones, esta decisión se tomó porque la mayoría de sus clientes interesados en estos números, también utilizan el servicio Radio Nationwide.

Cabe señalar que RADAR fue lanzado en 1972 por su presidente y fundador Gale Metzger, un importante ejecutivo que en su tiempo impulsó la investigación de mercados para la radiodifusión. RADAR también surgió como una forma en que los anunciantes de esas épocas podían verificar si la pauta publicitaria que habían adquirido en las redes nacionales de radio, realmente estaba siendo transmitida a lo largo y ancho del país.

Al principio, el servicio que se ofrecía a través de esta plataforma incluía la recolección de data de escucha también a través de llamadas telefónicas a los hogares de los oyentes, combinadas con el registro de anuncios en los diferentes mercados. Con el tiempo, las Networks pedían a sus filiales que firmaran declaraciones juradas en donde se comprometían a haber transmitido los spots por los que se pagaba.

La importancia de RADAR radica en que en su momento se volvió un servicio único, el cual medía las audiencias impactadas por la pauta publicitaria directamente alrededor de todas las redes de radio.

El declive de RADAR llegó luego del lanzamiento de Media Monitors, empresa que rápidamente se convirtió en autoridad dentro del mercado publicitario en el tema de verificación de la transmisión de la pauta comercial de los clientes. “La combinación de datos de incidencia puntual de Media Monitors con estimaciones de audiencia de Nationwide brindó a los especialistas en marketing nacionales una comprensión precisa de las entregas de audiencia de sus campañas en curso sin tener que esperar declaraciones juradas”, menciona Inside Radio.

Al momento del anuncio del cese de operaciones de RADAR, Jane Shapiro, directora de ciencia de datos de Nielsen, mencionó que la empresa aún no tiene claro si seguirá en el mercado del monitoreo de redes de radio.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here