Aprovecha el dayketing para tu marca en estas fechas, ¡Te decimos qué es!

0

Ya estamos en la recta final del año, y los días conmemorativos se hacen presentes. Las fechas decembrinas desempeñan un papel fundamental en la cultura de una sociedad, ya que nos conectan con nuestra historia.

Pero, ¿Has pensado cómo puedes tomar estas fechas para crear tu siguiente estrategia de marketing?

El dayketing es un concepto de marketing que se centra en aprovechar eventos, fechas especiales o tendencias actuales para promocionar productos o servicios de manera oportuna. Esta táctica implica la creación de campañas de marketing específicas que se alinean con días festivos.

El objetivo principal es aumentar la visibilidad de una marca y conectar con la audiencia de una manera creativa y relevante en el momento adecuado. Se trata de relacionar conceptos con días específicos para aumentar la rentabilidad. 

La radio es un medio de comunicación en tiempo real, lo que permite aprovechar eventos de manera inmediata para adaptar el contenido y anuncios publicitarios de manera rápida.

Sin embargo, es fundamental que las campañas de dayketing en AM/FM se ejecuten con consideración hacia el público y contexto, para evitar cualquier reacción negativa o inadecuada en un medio tan cercano y personal como es la radio.

Para utilizar el dayketing en radio de manera efectiva, toma en cuenta los siguientes puntos clave:

1- Identifica eventos y tendencias relevantes: Mantén un ojo en el calendario y en las noticias para identificar eventos, días festivos, acontecimientos culturales o tendencias actuales que sean relevantes para tu marca y audiencia.

Puedes recomendar productos de temporada o simplemente poner un poco de música de acuerdo a la festividad. Algo tan simple hace la diferencia.

2- Diseña tu campaña: Una vez que hayas identificado una oportunidad de dayketing, crea una campaña publicitaria que se alinee con el evento o tendencia. Asegúrate de que el mensaje y el tono sean apropiados y relevantes para la ocasión. Puedes utilizar creatividad, humor o emotividad, según lo que mejor se ajuste. Por ejemplo: Un concierto navideño de tu emisora.

3- Interactúa con la audiencia: Invita a los oyentes a participar a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto o redes sociales. Esto fomenta la participación y la conexión con la audiencia. Puedes utilizar este recurso para que te cuenten anécdotas sobre la temporada.

Recuerda que la sensibilidad y la autenticidad son clave en el dayketing en radio. Esta táctica permite a las empresas conectarse de manera creativa y relevante con tu audiencia, aumentar la visibilidad de la marca y capitalizar oportunidades de marketing efímeras.

Recuerda que Black Friday y Thanksgiving están a la vuelta de la esquina y es una gran oportunidad para que lo pongas a prueba, ¿Qué esperas? 

Esta nota fue realizada por Alpha González, Lic. en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here