Anunciantes muestran fe en AM/FM a medida que aumentan presupuestos en 2024

0

Según una encuesta realizada por la Federación Mundial de Anunciantes y Ebiquity menciona que especialistas en marketing se preparan para la ampliación de sus esfuerzos publicitarios para el próximo año. Esto porque el 60% de las empresas que fueron encuestadas, planean ampliar los presupuestos publicitarios, pero tranquilo, y que esto no afectará a la radio, de hecho hará que se mantenga sólida a diferencia de otros medios tradicionales. 

Fueron 92 las opiniones que la encuesta tomó de anunciantes destacados que controlan la inversión publicitaria anual a nivel mundial, aproximadamente más de 50 mil millones de dólares. 

Cabe destacar que en el año 2022, solo el 29% de esos mismos anunciantes anticiparon un aumento del presupuesto, pronosticando una mayor confianza para los próximos días. La mayoría apunta a aumentar sus gastos en 2024, el 33% de los encuestados mantendrá sus niveles presupuestarios actuales durante el próximo año, y una pequeña fracción, por otra parte el 7% combinado, predice reducciones en su gasto publicitario.

Pero ¿qué pasa con la radio? Datos recopilados muestran que la inversión en publicidad AM/FM está firmemente plantada:

  • 57% de los anunciantes mantiene los presupuestos de 2023 para 2024
  • 13% planea un ligero aumento (entre el 0.1% y el 10%) en los presupuestos de radio 
  • 1% aumentará el gasto en al menos un 10%

Por otra parte: 

  • 24% prevé una ligera reducción del gasto
  • 4% planea recortes significativos del 10% o más
  • 56% de los presupuestos publicitarios de TV se recortan
  • 14% experimentará una disminución significativa 
  • 64% de los anunciantes ajustarán sus finanzas en la impresión
  • 19% reducirá el presupuesto en más de un 10%

Y no nos olvidemos del audio digital, quién también es prometedor para las empresas de radio, ya que el área se ve favorecida por un crecimiento masivo. Por su parte, el 63% de los encuestados dice que aumentará la inversión publicitaria el próximo año, y solo el 6% disminuirá los presupuestos.

NOTA: Los líderes de la industria advierten que la frágil situación en el Medio Oriente podría provocar estrés económico y podría influir en que estas tendencias se mantengan o no.

¿Qué opinas?, ¿La fe en el medio continuará o se desvanecerá? 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here