Según una encuesta realizada por la Federación Mundial de Anunciantes y Ebiquity menciona que especialistas en marketing se preparan para la ampliación de sus esfuerzos publicitarios para el próximo año. Esto porque el 60% de las empresas que fueron encuestadas, planean ampliar los presupuestos publicitarios, pero tranquilo, y que esto no afectará a la radio, de hecho hará que se mantenga sólida a diferencia de otros medios tradicionales.
Fueron 92 las opiniones que la encuesta tomó de anunciantes destacados que controlan la inversión publicitaria anual a nivel mundial, aproximadamente más de 50 mil millones de dólares.
Cabe destacar que en el año 2022, solo el 29% de esos mismos anunciantes anticiparon un aumento del presupuesto, pronosticando una mayor confianza para los próximos días. La mayoría apunta a aumentar sus gastos en 2024, el 33% de los encuestados mantendrá sus niveles presupuestarios actuales durante el próximo año, y una pequeña fracción, por otra parte el 7% combinado, predice reducciones en su gasto publicitario.
Pero ¿qué pasa con la radio? Datos recopilados muestran que la inversión en publicidad AM/FM está firmemente plantada:
- 57% de los anunciantes mantiene los presupuestos de 2023 para 2024
- 13% planea un ligero aumento (entre el 0.1% y el 10%) en los presupuestos de radio
- 1% aumentará el gasto en al menos un 10%
Por otra parte:
- 24% prevé una ligera reducción del gasto
- 4% planea recortes significativos del 10% o más
- 56% de los presupuestos publicitarios de TV se recortan
- 14% experimentará una disminución significativa
- 64% de los anunciantes ajustarán sus finanzas en la impresión
- 19% reducirá el presupuesto en más de un 10%
Y no nos olvidemos del audio digital, quién también es prometedor para las empresas de radio, ya que el área se ve favorecida por un crecimiento masivo. Por su parte, el 63% de los encuestados dice que aumentará la inversión publicitaria el próximo año, y solo el 6% disminuirá los presupuestos.
NOTA: Los líderes de la industria advierten que la frágil situación en el Medio Oriente podría provocar estrés económico y podría influir en que estas tendencias se mantengan o no.
¿Qué opinas?, ¿La fe en el medio continuará o se desvanecerá?
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.