25 % de ejecutivos de cuenta usarán la publicidad de audio en la época navideña

0

Se dieron a conocer algunos hallazgos de un estudio conjunto realizado por Proximic de Comscore y Nexen, el cual habla acerca de cómo serán las actividades de promoción y la inversión publicitaria por parte de los ejecutivos de cuentas de las marcas. Uno de los aspectos más relevantes que mostró este estudio es que el 50 % de los encargados de asignar el presupuesto a publicidad en las marcas consideran que van a gastar la mayor parte de su dinero antes de finales de noviembre, ya que saben que se aproxima el Black Friday y la Navidad, época donde la gente gasta más.

Otro hallazgo importante es que ¾ de las marcas encuestadas, ya tenían asegurados sus presupuestos que gastarían para fin de año, desde el mes de septiembre; mientras que el 97 % de las compañías en octubre ya habían determinado el dinero que destinarían a publicidad navideña. A pesar de este número, algunos ejecutivos de cuentas revelaron que a inicios de noviembre apenas estaban cerrando sus presupuestos de fin de año.

Según lo mencionado por los especialistas 53 % de los ejecutivos de cuenta planea utilizar la mayor parte de su presupuesto publicitario ahora mismo y sólo una parte más pequeña en diciembre, esto como una forma de reforzar un mensaje. Los ejecutivos saben que ahora mismo hay recesión en los mercados e inflación, sin embargo, esto no ha sido significativo en las decisiones que están tomando, pues la mayoría de ellos incluso está invirtiendo igual o más que el año 2022.

El 25 % de los expertos aseguraron que utilizarán publicidad en medios de audio para la temporada navideña, sin embargo, los anuncios digitales (web, redes sociales, navegadores, etcétera) serán los más usados, por el 79 % de las marcas.

Son tres los principales objetivos por los que los ejecutivos invierten en publicidad, según señalaron en orden de importancia: conocimiento de marca, ventas y la retención de clientes.

¿Tu emisora es parte de este ‘pastel navideño?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here