¿Estás preparado? Gasto en suscripción de audio crecería 5% en 2024 

0

Sabemos que las suscripciones de audio son importantes porque ofrecen a los oyentes una experiencia auditiva conveniente y personalizada, al tiempo que respaldan a los creadores de contenido y fomentan el crecimiento de la industria del audio. 

Además, estas suscripciones brindan una fuente de ingresos estable y predecible para empresas que operan en este espacio, lo que les permite invertir en la mejora de sus servicios y en la creación de contenido de alta calidad.

Es por eso que la CTA, (Consumer Technology Association) ha publicado su pronóstico anual sobre el gasto de los consumidores estadounidenses en servicios y software y muestra un crecimiento en las suscripciones a servicios de música en streaming, podcasts y audiolibros. 

CTA pronostica que el gasto de los consumidores en servicios de transmisión de audio el próximo año totalizará en 13.3 mil millones de dólares, un aumento del cinco por ciento sobre su estimación de $12.7 mil millones de gasto este año.

Y es que la mayor parte del dinero de las suscripciones de audio se destina a servicios de transmisión de música. El gasto en proyectos de la CTA aumentará cinco por ciento entre este año y el próximo. 

“La investigación muestra que la mayoría del 53% de los adultos estadounidenses se suscriben a algún tipo de servicio de suscripción de música, y el 11% dice que han gastado más en suscripciones de música este año que el anterior. Y el 14% planea gastar más el próximo año”, dice Rick Kowalski, director senior de inteligencia empresarial de CTA. 

Aún así, algunos estadounidenses todavía enfrentan costos más altos en otras partes de sus vidas, por ejemplo; Kowalski dice que los consumidores pueden buscar planes familiares o combinar su servicio de música con otros servicios de transmisión para ayudar a reducir sus facturas el próximo año. En el aspecto comercial, también señala que los gastos de los streamers también estarán en el centro de atención, ya que las negociaciones entre los sellos discográficos y los servicios de streaming sobre los acuerdos de derechos podrían afectar los costos de regalías.

Es importante mencionar que hay un número creciente de podcasters que dependen de los ingresos por suscripciones para complementar lo que obtienen de las ventas de publicidad. Eso ayudará a aumentar el dinero de las suscripciones de audio en general. 

“Se espera que el gasto en podcasts y audiolibros experimente un ‘crecimiento moderado’ en 2024. La CTA proyecta que el gasto en suscripciones de palabra hablada crecerá un 2.5% hasta los 1.600 millones de dólares el próximo año”, añadió Kowalski. 

Dos veces al año, se actualiza el pronóstico para más de 125 productos y servicios de tecnología de consumo. Su última actualización dice que el gasto discrecional se ‘reducirá’ a medida que la inflación sigue siendo históricamente alta, y mientras que los costos del combustible y los precios de los alimentos siguen creciendo sin parar, a medida que están por encima de la inflación básica. 

El informe también dice que la incertidumbre económica y la creciente presión financiera que está ejerciendo sobre los consumidores influyen en gran medida en las expectativas de la industria, ya que después de dos años de crecimiento sin precedentes en 2020-2021, el mercado se enfriará aún más en 2023 antes de una posible recuperación a finales de 2024. 

Se pronostica que los ingresos minoristas totales en software y servicios (el segmento que incluye la transmisión de audio) aumentarán un 1.7% a 152 mil millones de dólares este año y el crecimiento se acelerará al 3.7% en 2024. 

La información viene del Pronóstico de servicios y software de tecnología de consumo de los Estados Unidos para 2023 de la CTA. Además se estima que las ventas de hardware disminuirán un 3.3% este año antes de recuperarse a una tasa de crecimiento del 2.4% el próximo año.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here