Nielsen: AM/FM es la plataforma dominante para los hispanos

0

‘Audio Today 2023: Un enfoque en los consumidores hispanos’ un nuevo informe recién publicado por Nielsen ofrece a los anunciantes más razones que nunca para dirigirse al mercado latino mediante la radio. 

Una de las principales razones es por el simple hecho de que el medio llega a más personas que la televisión, los teléfonos o las computadoras en todo el mundo. Cuando se trata de audio con publicidad, AM/FM duplica el alcance de su competidor más cercano en todas las demostraciones.

Dentro del informe se menciona: «La radio emerge como la plataforma dominante, por delante de todas las demás plataformas de medios lineales y digitales. Al comparar su alcance con otras opciones de marketing de audio con publicidad, lidera el camino, convirtiéndolo en un canal fundamental para campañas exitosas dirigidas a la audiencia hispana».

Las gráficas muestran los siguientes datos: 

Entre los hispanos mayores de 18, 18-34, 35-49 o 50+, el alcance mensual de la radio oscila entre el 91% y el 97%, está muy por delante de YouTube Music con publicidad (35-47%), Spotify (10-23%), Pandora (17-27%) o Amazon Music (11-13%). 

Por otra parte, también se muestran las cifras de ‘Share Of Ear’ las cuales expresan que entre la población hispana mayor de 18 años, la radio lidera la proporción de tiempo dedicado a escuchar fuentes de audio con publicidad con un 58%, muy por delante del 24% de los podcasts.

El 69% del uso total de la radio hispana durante la jornada laboral de lunes a viernes, en un horario de 6 AM a 7 PM,  se realiza en el auto, y más del 60% del tiempo que se escucha en el carro se dedica a AM/FM, según Nielsen. 

“Brinda una excelente oportunidad para que los anunciantes interactúen con esta audiencia dinámica durante su viaje diario al trabajo. El uso de la radio abarca la mayor parte del día y llega a los consumidores hispanos en el camino de compra”, añade el informe. 

Los adultos hispanos mayores de 18 años y entre 25 y 54, la participación de la radio en el tiempo total dedicado a los medios durante la semana es mayor durante el viaje por la mañana y al mediodía, mientras que la escucha general alcanza su máximo entre las 3 y las 5 de la tarde.

Pero, ¿Qué escuchan los hispanos en la radio? Según el estudio los formatos principales son: contemporáneo para adultos, contemporáneo en español, el hot AC, el regional mexicano en español, CHR y los éxitos clásicos; esto para personas mayores de 18 años. Otros formatos en español de alto rango incluyen éxitos en español para adultos y español tropical. 

Sin duda alguna la radio continúa posicionándose como uno de los mejores medios en el mundo y lo más importante, en el gusto de la audiencia, pues no por nada es la plataforma dominante entre este grupo demográfico. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here