Latino Media Network toma posesión de KFZO/KFCL en Dallas

0
Latino Media Network

Inside Radio dio a conocer que la compañía hispana de reciente creación, Latino Media Network, ya ha tomado completo control sobre las emisoras Zona MX 99.1 FM (KFZO-FM) y TUDN Deportes 1270 AM, ambas en Dallas, Texas. Es importante mencionar que este paso se dio oficialmente luego de más de un año que se diera a conocer que 18 emisoras en 10 mercados serían compradas por LMN a TelevisaUnivision, por un total de 60 millones de dólares. Cabe señalar que los otros mercados en donde LMN ya ha tomado control de sus recién adquiridas frecuencias son: Houston, San Antonio, McAllen y Las Vegas.

Latino Media informó que las emisoras restantes en cinco mercados llegarán completamente a sus manos hasta enero del 2024. Un dato importante es que la operación de las emisoras seguirá corriendo por parte de TelevisaUnivision, sin embargo, la parte administrativa y las ganancias ya son por y para LMN.

A través de un comunicado de prensa, Sylvia Banderas Coffinet, directora ejecutiva de LMN comentó: “Esperamos defender el legado de KFZO 99.1 FM y KFLC 1270 AM, los cuales han sido parte de la vibrante comunidad latina de Dallas durante casi 30 años. La música y los deportes son fundamentales para las familias latinas y sirve como un puente importante que conecta a las generaciones. Estamos entusiasmados con la idea de ampliar el contenido para brindarle a la vibrante comunidad latina de Dallas, compuesta por más de un millón de personas, información que enriquezca su vida diaria”.

Las emisoras que estarían siendo entregadas por completo a LMN en enero 2024 son:

  • WADO-AM Nueva York (1280)
  • KTNQ-AM Los Ángeles (1020)
  • TUDN Radio WRTO-AM Chicago (1200)
  • WAQI-AM /WQBA-AM Miami (710/1140)
  • La Jefa 107.5 KOND-FM; Amor 92.1 KRDA-FM y Zona MX 107.9 KLLE-FM en Fresno

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here