Huracán Otis: Hallan a trabajadores desaparecidos de Radio Fórmula Acapulco

0

Hace dos días a través de radioNOTAS te informamos que tres colaboradores de Grupo Radio Fórmula Acapulco se encontraban desaparecidos luego del paso y la devastación del Huracán Otis. Después de algunas horas de búsqueda, se dio a conocer que ya fueron hallados, los cuales se encuentran bien de salud, según detalló Marco Antonio Aguileta, director de Fórmula en la ciudad mencionada.

Los nombres de estos colaboradores que estaban desaparecidos son: Fidel Estrada, Jesús Alejandro Silvestre y Gloria Vega. Según lo mencionado por Aguileta para Enrique Acevedo en el programa Atando Cabos, la poca o nula señal telefónica y la escasez de alimentos fueron algunas de las principales causas por las cuales los tres referidos no habían tenido la posibilidad de reportarse a la compañía.

Marco Antonio Aguileta dio algunas declaraciones específicamente sobre la escasez de alimento que se vive en la zona: “Acordamos racionar los platos, vasos y cubiertos desechables porque se van a acabar, aparte no hay agua para lavarlos, sin embargo, tampoco hay líquido vital para beber. Hoy desayunamos cereal con leche en polvo y agua, vamos a comer sopas instantáneas. Tenemos que empezar a planificar nuestros alimentos como toda la gente”.

En este contexto de tragedia es importante mencionar que hasta hace algunos días no estaba al aire ningún medio de comunicación, sin embargo, gracias al apoyo de los colaboradores, se indicó que Grupo Radio Fórmula Acapulco nuevamente ya está transmitiendo. Aguileta invitó a las autoridades y a todos aquellos que quieran dar a conocer un mensaje a que se acerquen a las instalaciones, ya que por ahora están prestando los micrófonos para su uso social, asimismo, a través de estos espacios de radio se están dando a conocer los lugares de repartición de ayuda, consultas médicas, etc.

“Aunque la energía va avanzando, esto no significa que ya haya internet. Las torres de telefonía, de internet y de otros medios se cayeron. No hay televisión, siguen sin operar muchas estaciones de radio”, dijo Marco Antonio.

¡Sigamos apoyando a Acapulco desde nuestras trincheras!

Esta nota fue realizada con base en información publicada por Radio Fórmula.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here