Erendira Nandy de Amor 92.5 FM; “La esencia de la radio radica en el acompañamiento”

0
Erendira Nandy

Erendira es una locutora del estado de Toluca, la cual se ha dado a conocer por su carisma y autenticidad, pues sus más de 13 años de trayectoria en el medio la respaldan. 

A través del tiempo ha tenido diferentes obstáculos los cuáles ha superado, para hoy en día posicionarse como una de las mejores locutoras de su región. En entrevista para radioNOTAS, Erendira nos contó sus inicios en la radio, cuál cree que es la esencia del medio y qué considera que es lo más difícil de hacer radio. 

¡No pierdas detalle de todo lo que contó!

¿Cómo fue tu llegada a la radio? 

Llegué después de escuchar comentarios por parte de conocidos que expresaban que tenía voz de locutora y un tono distinto, así que un día me decidí a ser locutora, así tal cual. Después me di percate que desde los 3 años quería estar en algún medio o en algo relacionado con la radio porque encontré fotos en donde estaba agarrando un micrófono, creo que ya era mi destino. 

Luego de un tiempo conocí a alguien que me comentó que patrocinaba un programa de deportes (fútbol) en Grupo ACIR y que podía comenzar ahí, la verdad no sabía nada de fútbol pero aún así lo intenté; estuve como cinco ocasiones porque a pesar de prepararme pues no era lo que me apasionaba. Como tal esa fue mi primera participación y contacto con el medio. 

A pesar de estudiar la carrera de derecho me decidí a seguir lo que me apasionaba, así que continúe hasta que conocí a una amiga que tenía una sección dentro de un noticiero que conducía Guillermo Garduño, ahí me dieron una oportunidad para hablar del despertar de la conciencia y del poder de la mente, que era y es mi pasión, se aprueba mi idea y me dan una sección llamada ‘Carpe Diem: Aprovecha El Día’ la cuál estuvo al aire durante 10 años aproximadamente. Definitivamente ahí fue mi inducción en forma al medio y me di cuenta que era a lo que me quería dedicar el resto de mi vida. 

Estudiaste derecho, algo totalmente diferente a la radio, en esa toma de decisión, ¿En qué momento te diste cuenta que querías ser locutora? 

Desde la primera vez que tuve un contacto más cercano con AM/FM que fue en el programa de deportes, a pesar de que no me gustaba el tema del que se hablaba, disfrutaba mucho hacer locución y sentir la adrenalina y nervios de prender el micrófono y que la gente me escuchará, ahí fue cuando dije “amo esto” y continúe buscando la oportunidad perfecta para mí en esta industria.

En estos más de 13 años dentro del medio, ¿Cuál ha sido tu momento más satisfactorio? 

Considero que recientemente viví ese momento. Algo que me llena de satisfacción y orgullo es que recientemente en mayo de este año recibí la invitación para ser parte de Amor 92.5 y es algo que me llena de felicidad, después de pasar por muchas cosas llegó este momento y solo me hace reafirmar que lo que es para ti siempre buscará la forma de encontrarte. 

Lo que me hace sentir tan orgullosa es que no lo pedí o lo busqué, llegó y lo sentí como un reconocimiento a todo lo que he venido haciendo todos estos años. 

¿Qué puede encontrar la gente que te escucha dentro de tu programación? 

Ofrezco una compañía diaria, que la audiencia sienta a una amiga en la cual pueden confiar, platicar y hasta chismear. En la programación hay temas actuales y de interés, vistos desde una conciencia de amor, en donde yo como locutora junto con el público podemos encontrar la respuesta y resolver cualquier trifulca a través del amor. 

También hablo de la familia, la pareja y el amor propio. Siempre digo que sintonizar Amor es hacer un alto en tu vida para preguntarte a qué estás dispuesta o dispuesto y sobre todo cómo vas fluyendo en el día a día. 

Actualmente, ¿Qué consideras que es lo más difícil de hacer radio? 

Definitivamente esos momentos en los que las personas no imaginan lo que uno a nivel emocional vive, cuando tienes una emergencia familiar o simplemente un mal día y siempre tienes que tranquilizar esa parte para transmitirle a los oyentes paz y armonía. Es complicado sobrellevarlo pero es algo que como locutor tiene que pasar, porque aunque ellos crean que todo en tu vida está bien pues no es así. 

Lo más difícil es lograr transmitir algo que a lo mejor no estás viviendo pero ante todo es el profesionalismo y entrar en ese personaje que armamos y que se va compartiendo. 

Existen muchos medios que la gente ha ido adoptando como su favorito, pero, ¿Crees que la radio tiene una esencia especial a diferencia de otros medios? 

Sí, la compañía. Es verdad que hay muchas aplicaciones y medios innovadores que pueden llegar a ofrecer contenido similar al de la radio, pero ese acompañamiento en vivo y en directo que da el locutor es algo irremplazable que definitivamente es la esencia completa del medio. 

Desde tu perspectiva, ¿Qué le agregarías a AM/FM para que no pierda esa esencia tan mágica que tiene? 

La pregunta más difícil. No sé con precisión qué le agregaría porque desde mi perspectiva aún continúa vigente, a pesar de haber tantas opciones los anunciantes y la audiencia siguen prefiriendo el medio, estamos posicionados en un gran lugar. 

No le agregaría nada porque la esencia de la radio sigue viva y trasciende, vivimos un medio exitoso e increíble. 

No pierdas detalle de todo lo que Erendira Nandy tiene para ti. Escúchala de lunes a sábado de 12:00 del día a 6:00 de la tarde, a través de Amor 92.5 FM, Toluca. 

Conoce más de Erendira Nandy con estas 5 cualidades con las que ella se identifica:

Redes Sociales 

Instagram: @erenandyaltamirano

Facebook: Erendira Nandy 

TikTok: @erendiranandy

Esta entrevista fue realizada y redactada por Alpha González, Lic. en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here