TelevisaUnivision crece 11% sus ingresos en el 3T 2023

0

TelevisaUnivision, el medio de comunicación más importante en español en Estados Unidos y México ya ha dado a conocer su reporte de ingresos referente al tercer trimestre del 2023, en esta ocasión la compañía anunció un crecimiento del 11 % a 1,280 millones de dólares, esto en comparación con lo registrado en el mismo periodo, pero de un año atrás (1,1150 millones de dólares).

Al respecto de estos números, Wade Davis, CEO de la compañía mencionó que el mercado publicitario se vio un poco debilitado, sin embargo, también dijo que la división de radio “sigue siendo fundamentalmente saludable y resulta una gran oportunidad para el futuro”.

Para fines de este reporte, es importante mencionar que TelevisaUnivision ya no publica sus números por cada una de sus divisiones de negocio, sino que ahora sólo establece cuánto equivale a las ganancias por suscripciones o por publicidad. Según lo reportado, los ingresos netos crecieron a 46.4 millones de dólares, desde 33.6 millones de dólares, mientras que los activos totales de crecieron a 18.31 mil millones de dólares desde 17.49 millones de dólares.

Wade Davis, CEO de TelevisaUnivision

Según el análisis realizado por Adam Jacobson de Radio Television Business Report, gran parte del crecimiento que la compañía tuvo fue gracias a la venta de publicidad en la parte de la compañía que se encuentra con base en México, esto gracias al buen desarrollo de la plataforma de Streaming ViX, misma que en el tercer trimestre registró un total de 40 millones de usuarios activos. Los ingresos por publicidad aumentaron un siete por ciento en general, pero disminuyeron un tres por ciento en los EE. UU.

Uno de los puntos importantes que ayudó a tener un mejor desempeño en este tercer trimestre fue el cierre del acuerdo para la venta de 18 emisoras de radio que la compañía puso en manos de Latino Media Network.

«Una de las primeras cosas en las que comenzamos a invertir en ese sentido fue la creación del primer y único gráfico de datos de hogares hispanos en Estados Unidos», dijo Davis a los analistas. “Ahora tenemos más del 95% de todos los hogares hispanos de EE. UU. asignados a una columna de datos central que agregamos constantemente. Usamos ese activo de datos para nuestras propias decisiones de programación y marketing, y también usamos ese activo de datos como una parte importante de nuestro negocio de publicidad dirigida, tanto en lineal como en Vix”.

Davis mencionó que con base en datos propios y de terceros, la compañía tendrá la capacidad de mejorar hasta en un 20 % su desempeño de ventas publicitarias en los próximos meses.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here