Share of Ear: Escucha de Podcasting alcanza nuevos máximos; radio se mantiene

0

Edison Research ya ha dado a conocer su reporte ‘Share Of Ear’ del tercer trimestre de este 2023, informe en el cual se puede ver la reorganización del tiempo de escucha entre los medios de audio; claramente en este sentido, siempre va a haber ganadores y perdedores, en comparación con un trimestre previo o con el mismo periodo, pero de un año antes. El gran ganador en este sentido fue el Podcasting, mientras que los perdedores fueron los medios que se distribuyen a través de descargas digitales o los discos físicos.

Según Edison, el 37 % del tiempo dedicado a la escucha de audio, entre las personas mayores de 13 años fue para la radio AM/FM, lo cual significa un incremento de 1 % en comparación con lo registrado el segundo trimestre de este mismo año, poniendo a la radio actualmente en el mismo sitio en el que se encontraba en el primer cuarto del año. La compañía de investigación mencionó que el 32 %, sintoniza a través de radio convencional y 5 % a través de radio Streaming

La segunda posición fue para el audio Streaming, mismo que ocupa el 19 % del tiempo que las personas pasan expuestas a algún medio de audio. Cabe señalar que este medio también tuvo un aumento del 1 % inter-periodo. En tercer peldaño nos encontramos con YouTube, plataforma que se mantuvo estable con 14 %. La compañía de mediciones acotó que en este rubro solo se incluyen los videos y música reproducida a través de la plataforma, ya que lo referente a YouTube Music se encuentra incluido en el segundo puesto, es decir, ‘Streaming’.

La cuarta posición fue para el Podcasting, medio de audio que ocupa el 11 % del tiempo que las personas dedican a escuchar, lo cual significó un máximo en la historia de este medio, superando al 10 % que se había logrado en el segundo trimestre del 2023.

SiriusXM logró un 8 %, manteniéndose estable; seguido por la música propia con un 5 %, rubro en el que se incluyen los CD’s, archivos digitales descargados; esta categoría venía de un 7 % en el segundo trimestre y por lo tanto fue la gran perdedora. El siguiente medio en la lista fueron los canales musicales de televisión con el 3 % en empate con los audiolibros, también con 3 %. Otros medios tuvieron menos del 1 %.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here