Las características que tiene un buen gerente, según Scott Huskey

0

Recibir el rol de gerente por primera vez es impactante, implica ser la persona al frente de un equipo de trabajo. Estar a la cabeza representa la necesidad de desarrollar nuevas habilidades y capacidades para lograr el éxito.

Ser Director de Programación es ocupar uno de los cargos más importantes de la empresa, te conviertes en una pieza necesaria dentro del rompecabezas del negocio. Serás responsable de afrontar los problemas y demostrar porqué la empresa confío en tus conocimientos, habilidades y logros.

Uno de los caminos que debes tomar es vigilar a los trabajadores y las funciones que se deben desempeñar. Se necesita formar un equipo de trabajo apropiado, en el que haya confianza entre jefe y empleados. Crear un buen equipo no resulta fácil, pero es una labor esencial para que se produzca un crecimiento.

Aquí tienes una serie de consejos que te ayudarán a optimizar la productividad según Scott Huskey: 

  • Es importante contar con la comunicación adecuada que vinculan y conectan todos los niveles de la organización. En ocasiones, las nuevas personas que llegan al mando tienden a tener actitudes que generan una proyección negativa en los empleados. El equipo de trabajo se une más siempre y cuando el gerente transmita confianza y respeto.
  • Cuando aceptas y decides tomar el camino de desarrollar nuevas habilidades que te ayuden a asumir el nuevo rol evitarás hacer uso desmedido del poder.
  • De vez en cuando es bueno detenerse y tomar un respiro, puedes apoyarte en técnicas de meditación y gestión del estrés el cuál seguramente experimentarás al enfrentarte a situaciones difíciles.
  • En el rol de gerente o Director de Programación (PD) debes tener claro cuál es el objetivo para comunicarle a tu equipo qué contribución hará. Esto es determinante para guiar de manera efectiva, los esfuerzos de todo el grupo hacia el logro de metas.
  • Debes recordar y tener en cuenta que para llegar a ser un buen gerente hay cualidades que son innatas, pero también hay otras que se pueden aprender a lo largo del trayecto. 

No olvides poner en práctica las herramientas que pueden acelerar el proceso de adaptación, como la inteligencia emocional y cuidar la imagen personal. 

Es importante ser entusiasta y eficiente para llevar la iniciativa de todo y lograr ser un guía para los que trabajan contigo.

Es un hecho que un buen PD debería reunir la mayoría de estas aptitudes. También es cierto que el éxito no llega sólo, y por eso debes estar en constante preparación. Toma en cuenta estos consejos.

Scott Huskey es presidente de RWPC, Inc (anteriormente Rusty Walker Programming), una consultora centrada en Estados Unidos que se especializa en entrenamiento de talentos, investigación musical, planificación estratégica y programación musical. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here