4 Trucos para tener constantemente la atención de tu oyente

0

Es sabido dentro de la industria que muchas personas oyen la radio sólo como medio de fondo, es decir, sintonizan mientras están haciendo otras cosas, lo cual lleva a que la atención a lo que sale por la bocina llegue de forma esporádica. Sin duda nos enfrentamos a múltiples distracciones contra las cuales estamos luchando para capturar la atención del oyente, tales como los ruidos del ambiente, los pensamientos del oyente, dispositivos electrónicos, falta de interés, entre muchas otras variantes.

Sin duda hay mil y una cosas que no podemos controlar, como la lista antes mencionada, lo que sí podemos hacer son algunos movimientos sonoros inesperados que hagan que la gente vuelva a prestar atención. Usa estos pequeños trucos y asegúrate de que realmente la gente te está escuchando:

  • Usa sonidos como chicharras, campanas u otros efectos que rompan con la cadencia sonora

A muchos productores no les gusta usar este tipo de efectos de sonido, sin embargo, son excelentes para que la gente vuelva su atención a ti instantáneamente. Asegúrate de en seguida tirar un gancho, de lo contrario perderás nuevamente al oyente.

  • Emite un sonido muy largo y luego sigue hablando

La monotonía de una charla puede hacer que una persona pierda interés y empiece a pensar en otras cosas. Interrumpe esta pérdida de atención emitiendo una nota larga; la variación del sonido, el volumen y la emisión de voz harán que sí o sí la gente vuelva su atención a ti.

  • Silencios que parecieran incómodos después de decir un “ Oye…”

El silencio sin duda rompe la monotonía y más si viene precedido de un “Oye…”, ya que instintivamente la gente va a voltear sus sentidos porque sentirán que les llamaste. Di algo muy importante después de este breve silencio de dos o tres segundos.

  • Utiliza la musicalización

Fondea tus intervenciones con canciones que tengan que ver con el tema del que estás hablando. Seguramente alguien del público hallará la relación y conectará más tiempo con tu contenido.

En general las rupturas sonoras de un patrón ayudarán a que la parte inconsciente del oyente capte el cambio, lo cual hará que en seguida voltee su atención hacia a ti.

¿De qué forma atraes constantemente la atención de tus oyentes? Déjanos tus tips en los comentarios.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here