AM/FM supera a la TV con audiencia de 18 a 49 años de edad

0

Es bien sabido que el medio continúa sobresaliendo a pesar de la tecnología y las innovaciones en las plataformas digitales, es tan así que el Informe de audiencia total más reciente de Nielsen presenta argumentos más sólidos a favor de AM/FM frente a la televisión, cuando se trata de audiencia promedio (y alcance semanal) entre personas de 18 a 49 años.

Datos más recientes continúan una tendencia que se observó por primera vez en el tercer trimestre de 2022, que muestra que AM/FM supera a la radio en estas mediciones, como se señala en el blog semanal de Westwood One. 

“La radio sigue superando a la televisión. En 2018, la audiencia promedio de la radio AM/FM entre 18 y 49 años era 63% del tamaño de la televisión en vivo y en diferido. Las cosas han cambiado rápidamente. Según Nielsen, la audiencia promedio de AM/FM para personas entre 18 y 49 años es ahora un 5% mayor que la de la televisión”, afirma Pierre Bouvard, director de conocimientos de Cumulus Media/Westwood One Audio Active Group.

Por otra parte el hallazgo de Nielsen de que el alcance semanal de AM/FM a personas de 18 a 49 años es ahora del 81% frente al 61% de la televisión, lo que significa, como señala Bouvard, «cada semana, el 39% de las personas estadounidenses de 18 a 49 años no están a través de televisión en vivo y en diferido. AM/FM de Estados Unidos llega a un 33% más de personas entre 18 y 49 años que la televisión en vivo y en diferido, mientras que el tiempo diario que pasan entre 18 y 49 personas entre 18 y 49 años está prácticamente empatado”, añade. 

Es importante mencionar que en los últimos cinco años, el alcance semanal de la demostración en televisión ha caído un 28%, y el tiempo dedicado a verla se redujo un 56%, de un promedio de 2 horas y 46 minutos diarios a poco más de una hora. ¿Cómo pasó esto? El blog cita datos de MRI Simmons de principios de este año que muestran que más de la mitad (51%) de los estadounidenses son ‘cortadores de cable’, habiendo cancelado sus suscripciones de televisión por cable, mientras que el 10% son ‘tibios con el cable’, habiendo recortado su paquete, y sólo el 38% son ‘contenido del cordón’, manteniendo su servicio.

La radio sigue recibiendo cosas a su favor, una de ellas es el crecimiento de la televisión por streaming, que según más estadounidenses ha reemplazado a la televisión tradicional. Según una encuesta de Hub Entertainment, de 2018 a 2023, aquellos que dijeron que la transmisión de televisión en línea era ‘lo primero que encienden cuando miran’ aumentó del 30% al 40%, mientras que la proporción que dice que lo primero que encienden es ‘En vivo desde la TV paga’ cayó del 62% al 46%.

Fuera del ámbito de la televisión tradicional, la radio sigue siendo una fuerza dominante en el panorama del audio. El informe Share of Ear del segundo trimestre de 2023 de Edison Research indica que AM/FM domina una participación del 69% del audio con publicidad en Estados Unidos, eclipsando a competidores como Pandora y Spotify en más de 17 veces.

Cabe destacar que utilizando varios casos históricos de publicidad para hacer su afirmación, estas tendencias fortalecen el papel de AM/FM en cualquier plan de medios relacionado con la televisión. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here