BIA pronostica un crecimiento de la inversión publicitaria local del 8.6 %

0

BIA Advisory Services es una de las compañías más reconocidas de pronósticos publicitarios en Estados Unidos, la cual vaticinó un excelente 2024 para los medios de comunicación en ese país, en donde la inversión local en anuncios estaría creciendo 8.6 % para lograr la cantidad de 175.6 mil millones de dólares. Según esta empresa, el crecimiento se debería principalmente a la temporada política que se avecina. Es importante mencionar que cuando se quita de ese monto el gasto político, las ganancias previstas quedan en 164.4 mil millones de dólares, lo cual significa sólo un aumento interanual del 2.2 %.

El informe de BIA también mencionó que el 52 % del total de ganancias irá destinado para los medios tradicionales, lo cual es equivalente a 91.5 mil millones de dólares, mientras que el 48 % será dirigido hacia los medios digitales, lo cual se pronostica que será 84.1 mil millones de dólares.

Tristemente en el pronóstico que refleja los medios tradicionales con mayor crecimiento de inversión de entre el 2023 y el 2024, la radio se encuentra fuera del top 5. Este ranking de crecimiento está conformado así: TV conectada a internet (CTV/OTT) +39.5 %, Televisión tradicional (TV OTA) +30 %, TV Digital +24.6 %, TV por cable +19.7 % y publicidad fuera del hogar +9.4 %. Aún con lo mencionado, la radio está en el lugar 3 de entre los medios tradicionales en los que se destina más dinero publicitario.

Las categorías que tendrían mayor crecimiento de inversión publicitaria son: Política +2,028.3 %, restaurantes, alimentos y bebidas +17.2 % y la industria inmobiliaria +16.7 %, Por otra parte, las categorías que podrán reflejar decrecimientos considerables son: servicios veterinarios -15.8 %, juegos de azar online -15.3 % y servicios funerarios -14.4 %.

Al respecto de esta información, Nicole Ovadia, vicepresidenta de Previsión y Análisis de BIA comentó: “Como se esperaba, 2024 estará impulsado por el gasto político e incluso en mercados que no son muy disputados, habrá una gran cantidad de publicidad política. La publicidad política local será impulsada por las campañas presidenciales y del Senado, así como por la publicidad basada en temas específicos. Cuando miramos el pronóstico sin política, solo esperamos un ligero aumento en el gasto publicitario debido a las tendencias económicas tanto globales como locales que pueden generar un gasto más cauteloso”.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink e Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here