Snackable content: consejos para cautivar a tu audiencia con contenido breve

0

En la actualidad, las redes sociales basadas en videos permiten una mayor interacción y participación de los usuarios. Por esta razón, las marcas han centrado su atención en fortalecer la identidad visual.

Una gran estrategia es utilizar el Snackable Content se define como un contenido corto y altamente atractivo para que sea fácil de digerir. Publicándose en redes sociales de forma constante, es perfecto para las audiencias actuales.

Consiste en fragmentos de información o entretenimiento que se entregan en formatos pequeños, como imágenes, videos o infografías. Es otra forma para generar contenido con temas que capten la atención ofreciendo información rápida para la audiencia.

Como su nombre lo menciona, es un snack, un ‘aperitivo’ para la vista, y hace que se quiera consumir más. Normalmente la audiencia pasa una parte importante del día deslizando contenido, si logras sintetizar visualmente un mensaje, harás que el consumidor se detenga unos segundos para verte.

Aquí tienes algunos consejos clave para crear el snackable content de manera eficiente en tu marca:

1- Capta la atención en los primeros segundos, manteniendo videos cortos que maximicen el impacto de manera directa y memorable con un mensaje sencillo.

2- Los mensajes deben ser rápidos de ver y fáciles de entender, la información que se transmite es muy concisa. Utiliza contenido divertido para que el objetivo sea conectar con tu público.

3- La forma más adecuada para empezar una conexión entre marca y consumidor es creando videos que tengan una narrativa envolvente que genere emociones.

4- Aprovecha el contenido creado de tu marca por tu público o clientes y haz que tenga más relevancia. Compartir los videos o imágenes creados por tus consumidores siempre te da más valor.

Esta estrategia de video no es algo nuevo pero se encuentra en pleno auge. Está brindando oportunidades inmensas para que las marcas se conecten con la audiencia de manera visual y envolvente de una forma rápida y significativa; además, puedes generar mayores resultados en términos de visibilidad y compromiso de oyentes-emisora. 

Date la oportunidad de cautivar a tu audiencia con el poder del contenido breve, ¡Estás listo!

Esta nota fue realizada con base en una idea de un video publicado por 100 negocios.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here