Showprep – Efemérides 12 de Octubre

0

1492: Cristóbal Colón llega a la isla de Guanahani (actualmente San Salvador), marcando el inicio de la exploración europea de América.

1776: Durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, el general George Washington y sus tropas inician su retirada estratégica de Nueva York después de la Batalla de Harlem Heights.

1884: Eleanor Roosevelt, política y activista estadounidense, nace en Nueva York. Fue la esposa del presidente Franklin D. Roosevelt y desempeñó un papel destacado en asuntos sociales y derechos humanos.

1884: Nace Eleanor Roosevelt, política y activista estadounidense, nace en Nueva York. Fue la esposa del presidente Franklin D. Roosevelt y desempeñó un papel destacado en asuntos sociales y derechos humanos.

1889: La Torre Eiffel en París, Francia, es oficialmente completada y abierta al público.

1890: El Tratado de Washington se firma entre los Estados Unidos y el Reino Unido, estableciendo la reglamentación del comercio de focas en el Mar de Bering.

1968: En México, comienza la masacre de Tlatelolco, un evento trágico en el que el gobierno reprimió violentamente una manifestación estudiantil.

1975: El compositor español Xavier Montsalvatge recibe el Premio Nacional de Música de España.

1979: Muere Carl Orff, compositor alemán conocido por su obra «Carmina Burana», fallece en Múnich, Alemania.

1986: Ronald Reagan y Mijaíl Gorbachov se reúnen en Reikiavik, Islandia, para discutir el control de armas nucleares en la Cumbre de Reikiavik.

2002: El gobierno de Noruega y el grupo insurgente de los Tigres de Liberación de Tamil Eelam (LTTE) firman un alto el fuego en Sri Lanka.

2010: El gobierno chileno rescata a los 33 mineros atrapados en la Mina San José en Copiapó, Chile, después de 69 días bajo tierra.

2017: El movimiento #MeToo se populariza en las redes sociales, donde las personas comparten sus experiencias de acoso sexual y abuso.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here