Organizaciones agrícolas muestran apoyo al mantenimiento de radio AM en automóviles

0

Han sido en total nueve organizaciones rurales y agrícolas en Estados Unidos las que han escrito una carta al Congreso instando a la aprobación de la Ley de Radio AM. Esta legislación pretende orillar a las compañías productoras automotrices a mantener la Amplitud Modulada como una opción de entretenimiento dentro del vehículo. Cabe señalar que dentro de estas organizaciones hay múltiples hispanos que trabajan en este sector y que la radio AM es una de sus principales fuentes de información mientras se trasladan a los lugares donde colaboran.

Las organizaciones que firmaron esta carta fueron: la Independent Beef Association de Dakota del Norte, la Independent Cattlemen’s Association de Texas, Latino Farmers & Ranchers International, Livestock Marketing Association, National Grange, National Farmers Union, North Dakota Farmers Union, el Consejo Rural y Agrícola de América y la Asociación de Ganaderos de Estados Unidos.

Una de las principales declaraciones en la carta fue: “Todos los días, las estaciones de radio locales de todo el país reciben informes sobre el mercado de productos básicos y emisoras agrícolas reconocidas siguen siendo una fuente confiable de valiosos informes y actualizaciones sobre el mercado. Hay más de 4.470 estaciones AM con licencia en todo el país, y más de un tercio de esas estaciones transmiten este tipo de programación agrícola. Más del 40 por ciento de los oyentes de radio la sintonizan desde sus automóviles o camiones”, menciona la carta.

Esta ley continúa avanzando y al día de hoy son 165 representantes en el Congreso los que la apoyan, mientras que en el Senado tiene 34 copatrocinadores.

Resulta importante recordar que por sus características físicas, la radio AM en ocasiones tiene mayor alcance en las zonas montañosas, en comparación con la banda FM, razón por la cual se pide que se mantenga este tipo de radio en los vehículos creados o importados.

“Cuando se corta la electricidad en las zonas rurales de Estados Unidos y las redes celulares no funcionan, los hogares aún pueden acceder a esa información de emergencia a través de la radio de su automóvil”, también explica la carta.

¿Consideras que la eliminación de AM de los vehículos significa la limitación a la libertad de informarse?

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Inside Radio y Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here