¿Cómo impacta la industria radial en el entorno social?

0

AM/FM es uno de los medios que en la actualidad siguen siendo de los más poderosos y sobresalientes. Sabemos que gracias a la tecnología podemos escuchar radio en cualquier lugar y a cualquier hora del día, pues con solo un clic en algún dispositivo podemos oír a nuestro locutor favorito o escuchar nuestra estación favorita. 

La otra vez me puse a pensar, ¿De qué forma la industria radial impacta nuestro entorno social?, es decir; la industria de la comida impacta diariamente en todas las personas que consumen alimentos, ¿De qué forma? pues en su alimentación, lo que les ayuda a tener fuerza para realizar sus distintas actividades. 

Por otra parte, la industria automotriz, una de las más fuertes a nivel mundial, impacta de diferentes formas, pero la más popular es que genera muchos empleos directos e indirectos y sobre todo la exportación e importación en nuestro país. Entonces así como diferentes industrias tienen un impacto positivo en la gente, la industria radial, ¿Qué impacto tiene? 

Diario hay radio, y diario las personas realizan actividades de diferente tipo, así que a diario se genera un cambio positivo de una u otra forma. 

He tenido la oportunidad de entrevistar a diferentes locutores, podcasters, empresarios, músicos, etc. y algo que todos tienen en común es su amor por la audiencia o sus clientes y la conexión que pueden llegar a tener con ellos, la manera en que pueden cambiarles la vida con un simple saludo o alguna frase motivadora es impresionante. 

Y es que la esencia de la radio viene de las personas que hacen radio, de esos seres que dan creatividad y autenticidad al programa y la forma en la que tratan al oyente y la ayudan, como entregan todo de ellos para hacer feliz a la persona, incluso sin importar si ellos no se sienten bien o están teniendo un mal día. 

Si me lo preguntas, el impacto que tiene nuestra industria en la sociedad es el poder de dar alegría y motivación, obvio también el de generar empleos, pero sobre todo el de dar un cambio positivo con algún mensaje, al final del día las personas necesitamos una palabra de apoyo para motivarnos y de la misma forma poder seguir generando un cambio en la sociedad. 

La industria radial es de las más importantes, pues permite llevar la información a miles de comunidades, pues datos dicen que más del 75% de los hogares escuchan radio. Si tienes la fortuna de trabajar en este medio, aporta tu granito de arena y genera un cambio que impacte a tu audiencia.

¿Tú cómo crees que impactas a la sociedad desde tu trinchera?, ¿De qué otra forma crees que la industria radial impacta en la sociedad? 

Esta nota fue realizada por Alpha González, Lic. en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here