5 Formas de lograr la interacción en los posts de tus redes sociales de radio

0

¿Alguna vez te ha pasado que ves contenido que está muy bien creado ‘aparentemente’ en las redes sociales de las emisoras de radio, pero que nada más ‘no jala’ en cuanto al número de interacciones/comentarios? Es muy común ver publicaciones que no logran despegar dentro del público objetivo, esto se debe principalmente a los siguientes factores:

  • No hay un llamado a la acción
  • El mensaje no es relevante para el público objetivo
  • El mensaje es confuso
  • Se usan demasiados elementos para comunicar una idea

Hoy por hoy resulta esencial que tomes un lugar visible dentro del feed de tus oyentes, ya que esto hará que te tengan mucho más presente en su mente, y lo cual puede fomentar la escucha y la participación en ciertas dinámicas. Es esencial fomentar la interacción, para que, sin necesidad de pagarle a las plataformas, tus posts sean vistos de manera orgánica por más personas. Hemos recopilado algunas formas de generar interacción en tus posts, toma nota y pon manos a la obra:

  • Permite que cada reacción en Facebook exprese una opinión distinta

Una forma sencilla de lograr la interacción es impulsando las publicaciones en donde la gente evalúa algo con base en las reacciones. Por ejemplo, en una imagen podrías poner: ¿Qué te pareció el nuevo disco de Taylor Swift? Y en la misma imagen indica que el ‘like’ vale 10 puntos, el ‘me encanta’ 9 puntos, el ‘me importa’ 8 puntos, el ‘me divierte’ 7 puntos y así sucesivamente. Esta es una forma muy sencilla de lograr que tu contenido se impulse de manera orgánica ya que la plataforma detectará que está habiendo interacción con el post.

  • Interactúa con los seguidores dando respuestas que se sientan humanas

La gente valora mucho cuando una página con cierta cantidad de seguidores le responde. Por ejemplo, si alguien te escribe: “Me encantó el programa de hoy”, podrías responderle: “¿Cuál fue tu parte favorita?”. Para la próxima vez, la gente se va a animar a interactuar al ver que sí hay alguien que lee sus comentarios.

  • Haz concursos o sorteos

Otra de las formas más sencillas de impulsar orgánicamente tus posts es regalando algo, ya que la gente en automático empezará a participar comentando el post; asegúrate que los premios que des sean del interés de alguien. Pasa que a veces en las emisoras no saben cómo regalar/deshacerse de algunos boletos para ver a alguien que nadie conoce, y los dan a través de redes sociales. En realidad este premio no será del interés de tus oyentes.

  • Utiliza hashtags relevantes

Si estás navegando por X, date a la tarea de conocer los temas en tendencia, súmate a la conversación y a la vez utiliza los hashtags referentes a lo que estás hablando. Gracias a esto podrías tener un mayor alcance; ahora asegúrate de estar diciendo algo relevante para que la gente interactúe con lo que publicaste.

  • Colabora con marcas/micro influencers/otros locutores

Colaborar con figuras que también tengan una base de seguidores hará que tu contenido se haga relevante para más gente y por lo tanto, habrá más interacción en tus posts.

¿Cuál es tu táctica para impulsar la interacción en tus posts con tu público?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here