Si la radio desapareciera mañana, ¿La Gen Z y los Millennials la extrañarían?

0

Un mal muy común que sucede en la radio en general es que los ejecutivos se la pasan quejando sobre “la baja sintonía que hay” en el medio por parte de la Generación Z y los Millennials (Gen Y), sin embargo, no hay acciones realmente notables que sean enfocadas para hacer que estos dos segmentos poblacionales volteen a oír el medio. Para empezar, ¿la radio realmente tiene baja sintonía por las dos generaciones mencionadas? Creemos que no, y un estudio de mercado dado a conocer nos lo demostrará.

Es importante que hoy mismo pongamos manos a la obra para incrementar la escucha entre las personas de 18 a 34 años, ya que en un futuro medio ellos serán gran parte de nuestra audiencia. Según cifras recientes, los adultos de más de 55 años han tenido una emisora favorita durante aproximadamente 23 años, mientras que las personas entre 18 a 34 años han tenido una emisora favorita durante 12 años, un numero nada despreciable.

Recientemente Katz Radio Group ha hecho un estudio al respecto del consumo de AM/FM. A continuación te brindamos los hallazgos que podrían interesarte específicamente en el segmento de 18 a 34 años:

  • El 64 % de los pertenecientes a este grupo de edad tiene una emisora favorita.
  • 85 % extrañaría a su emisora favorita si ésta desapareciera.
  • El 75 % los que escuchan radio de este segmento mencionado suele tener una participación activa en la emisora, es decir, llama, interactúa en redes sociales, o va a controles remotos.
  • El grupo de 18 a 34 años es el más comprometido con sus emisoras, en comparación con el resto de los adultos.
  • El 52 % cuenta con mayores posibilidades de adquirir algunos de los productos que se anuncian en la radio.

Si bien no es real que la radio no esté llegando a la Generación Z y los Millennials, es importante crear nuevos conceptos para que estos grupos se sientan más atraídos a nuestros contenidos. En definitiva, si la radio se fuera, los más jóvenes del hogar la extrañarían.

¿Cómo sigues cautivando a los más jóvenes del hogar a través de tus frecuencias? Déjanos un comentario.

Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Mark Greenspan a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here