El retorno de la inversión publicitaria se considera crucial en el entorno actual

0

Las ventas siempre serán algo importante dentro de la industria y la temporada de ventas iniciales de AM/FM ya está en pleno apogeo, pero el negocio de reservas para 2024 se produce en medio de los desafíos financieros que enfrentan los consumidores. 

A pesar de eso, algunos especialistas en marketing están aumentando su inversión publicitaria, siempre que la campaña demuestra un retorno medible de la inversión publicitaria. «Hay vientos en contra, estos son tiempos realmente desafiantes y muchos anunciantes que están pensando en su inversión»,  dijo el jueves el director de marketing de Audacy, Paul Suchman.

Centrados en la parte media e inferior del embudo de compra, estos anunciantes buscan generar resultados cuantificables, ya sean ventas, visitas al sitio web, participación u otros objetivos de campaña. Es por eso que el argumento de venta inicial de Audacy este año gira en torno a la atribución y la responsabilidad. 

«Tenemos una historia que estamos contando sobre el rendimiento. Tenemos una maravillosa lista de programas y productos que presentaremos en esta temporada inicial. Y vamos a compartir estas historias de desempeño, estas historias de contenido que tenemos», dijo Suchman durante una conferencia virtual presentada el jueves por Adweek.

Según el segundo grupo más grande de radio también está utilizando la investigación en sus presentaciones ante marcas y agencias, argumentando que los anunciantes no invierten lo suficiente en audio en general. La red de agencias de medios Dentsu y Lumen Research midieron varios formatos y entornos de audio en tres estudios únicos en podcasts, radio y transmisión de música. 

El audio funciona mejor que el vídeo para captar la atención de las personas y generar recuerdo de marca. El estudio encontró que cada canal de audio tiene su propia fuerza única para atraer la atención y el impacto de la marca. Los podcasts atrajeron la mayor atención, mientras que se descubrió que la radio era la plataforma de medios más rentable para atraer la atención.

Suchman dijo a la audiencia de Adweek que el estudio Dentsu y uno anterior de Neustar están teniendo un impacto. «Estamos realizando una investigación realmente excelente y que está teniendo un maravilloso impacto ascendente al ayudar a los planificadores a pensar en el audio como parte de sus planes. Pero el mensaje se centra realmente en el rendimiento y en la diferenciación de los productos»,  dijo Suchman.

El análisis de Neustar mostró que un ligero cambio de los dólares en publicidad para optimizar el audio genera retornos significativos en varias categorías: un cambio del 1.2% de la inversión en medios hacia el audio aumentaría el retorno de la inversión en publicidad de audio de las marcas hasta en un 23%. Suchman dijo que están llevando ese mensaje a los especialistas en marketing de la industria del entretenimiento, donde las inversiones en audio han disminuido. 

“El entretenimiento probablemente sea el que más gane. Existe un sesgo visual, particularmente en películas y programas de televisión. Pero la ausencia de vídeo realmente desencadena un teatro de la mente a conectarse de una manera muy, muy impactante», dijo Suchman.

Cuando la conversación giró hacia la publicidad en podcasts, Suchman dijo que los anunciantes están viendo un retorno de su inversión, ya sea un anuncio leído por el presentador, un anuncio producido, el patrocinio de un programa o la integración de contenido, esto viendo un claro aumento en la familiaridad con la marca, el recuerdo de la marca y la afinidad con la marca, también la pasión, la emoción y la conectividad que los anfitriones están aportando, estamos viendo una preferencia real por mensajes y publicidad centrados en la marca. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here