SoundExchange pagó 269 millones durante el 2T de 2023 

0

El agente de cobranza de regalías de música en streaming, dice que pagó 269 millones de dólares durante el segundo trimestre de este año a músicos y propietarios de derechos. Se trata de un aumento del 17% en comparación con el mismo período del año anterior. Y durante la primera mitad del año, SoundExchange distribuyó un total de 498 millones de dólares. Esto representa un aumento interanual del siete por ciento.

SoundExchange cobra regalías por transmisión de estaciones de radio, y la organización quiere más. Presionó a la Junta de Derechos de Autor para que solicitara mayores aumentos en la radio durante el llamado procedimiento Web V que determina cuánto pagarán las estaciones de radio en regalías de transmisión de 2021 a 2025. 

¿De dónde viene el dinero? Radio, en parte.

SoundExchange había propuesto que la CRB aumentará la tarifa para los servicios con publicidad sin suscripción. transmisiones web a $0.28 por cada 100 canciones transmitidas. En cambio, la CRB aumentó la tarifa anterior de 0.18 dólares por 100 canciones a 0,21 dólares. Sin embargo , el presidente y director ejecutivo de SoundExchange, Michael Huppe, calificó esto como un ‘paso adelante’ cuando se publicó la decisión de CRB el año pasado, diciendo que ayudaría a cerrar la brecha entre lo que se les ha pagado a los artistas titulares de derechos y lo que se les debería pagar por su trabajo. 

Por otra parte, SoundExchange dice que se necesita más dinero para los artistas y los titulares de derechos de autor, una revisión de sus declaraciones de impuestos muestra que casi la mitad de todo el dinero recaudado se destina a salarios y beneficios de ejecutivos y personal.

Según Salary.com, el salario medio de un director de una organización sin fines de lucro en Washington es de 208.067 dólares. Encabezando la lista de ejecutivos mejor pagados está el presidente de SoundExchange, Michael Huppe, que ganó más de 2.1 millones de dólares en 2021. 

Sin embargo, la organización, como muchas en el sector privado, parece tener bastante peso en lo que respecta a salarios. Zippia estima que SoundExchange tiene 175 empleados y que el empleado promedio gana 58,227 dólares por año.

Diseñado por el gobierno para administrar las regalías digitales, SoundExchange dice que ha distribuido más de 10 mil millones de dólares directamente a más de 650.000 creadores de música en todo el mundo. También señala que tiene la tarifa administrativa más baja de la industria, lo que envía más dinero a los artistas.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here