La radio también cuenta a la hora de elegir las siguientes vacaciones, ¡Toma nota!

0

Después de algunos años, se habla de volver a la ‘normalidad’ luego de una pandemia que pauso la cotidianidad de todos.

Volvieron los placeres de la vida, reuniones, viajes y el entretenimiento. Lo que nos lleva a pensar en que este es el momento perfecto para que los consumidores sepan dónde obtener ayuda para salir de viaje, utilizar un sitio de reserva de viajes o saber donde hay promociones de vuelos.

Forbes realizó una encuesta en donde el 87% de los encuestados piensa viajar al menos las mismas veces que lo hizo en 2022, y el 49% espera viajar más en 2023. El 51% planea visitar a familiares y amigos, el 42% planea realizar un viaje por carretera.

Según los datos de MRI-Simmons, el 87% de los adultos que prefieren ir a un lugar en el que nunca han estado, y el 86% de los que prefieren vacaciones donde se organizan actividades, todos escuchan transmisiones de radio.

Esto genera una gran oportunidad para la industria, incluir mensajes de radio con opciones de viajes podría ser beneficioso para las agencias que incluyen la radio como parte de su estrategia de marketing. De esta forma los oyentes aprovecharán al máximo esas opciones para llegar a sus destinos planificados. 

AM/FM es uno de los recursos publicitarios que más utilizan las empresas, sobre todo en el caso local. En viajes nacionales, el 25% de los radioescuchas utilizarán una aerolínea comercial para volar a su destino, y el 37% de los radioescuchas utilizarán su automóvil.

Para que la publicidad en la radio sea efectiva es necesario tener en cuenta un punto importante, la imaginación. La radio es asombrosa al involucrar el teatro de la mente, dejando un escenario en el pensamiento de los oyentes que les ayuda a crear sus ‘vacaciones perfectas’.

AM/FM ayuda a informar y entretener, durante la estadía en casa, en el trayecto al trabajo e incluso en las vacaciones, ¿Por qué no utilizar la radio para que los consumidores conozcan su siguiente destino vacacional?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Matters.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here