Más marcas están buscando nuevas formas de llegar a los consumidores, según estudio

0

Un nuevo estudio de la marca de iHeart, Ruby, ha descubierto que la división de contenido de marca lanzada en mayo no podría haber llegado en mejor momento. Y es que no sólo los presupuestos publicitarios están bajo más escrutinio este año, sino que Will Pearson, presidente de iHeartPodcasts, dijo que el negocio de los podcasts ha evolucionado desde un medio impulsado por anunciantes de respuesta directa a uno en el que los especialistas en marketing de marcas tradicionales están gastando más en audio.

Ruby se encarga de la producción, las ventas y el marketing de los podcasts de marca, todo esto partiendo del trabajo de contenido que iHeart ha estado realizando durante los últimos cuatro años. 

“Lo que diferencia al equipo de Ruby es que no solo tienen experiencia en podcasts, sino que también están particularmente enfocados en los KPI y los informes legales en los que se centran los gerentes de marketing cuando abordan la publicidad”, dijo Rachael Swan-Krasnoff, la directora senior de marketing. 

Crear un podcast personalizado, qué buscan lograr, con quién se dirige la marca y si se trata de una audiencia diferente a los otros esfuerzos de marketing de la marca. Para los especialistas en marketing que se acercan a los podcasts de marca, a menudo se requiere cierta educación. Eso incluye convencerlos de que no están comprando descargas.

La tarea más difícil suele ser encontrar una idea de podcast personalizado que se adapte mejor a una marca cuando se acercan al equipo de Ruby. En los meses transcurridos desde que se formó Ruby, ha trabajado con una amplia gama de marcas, incluidas Under Armour, T-Mobile, Trojan e IBM, y han producido 30 programas.

Uno de los mayores éxitos de Ruby de iHeart hasta ahora ha sido el podcast Chasing Sleep, que produjo en asociación con Mattress Firm. Presenta entrevistas con personas con horarios de sueño poco comunes, desde astronautas hasta personas que trabajan en la oscuridad durante días. 

«Vemos el mayor éxito con las métricas del embudo superior, como el conocimiento de la marca, la percepción del cambio y cosas así. Sin embargo, definitivamente es un espacio en crecimiento para impulsar las ventas, y estamos empezando a entenderlo mejor», dijo Swan-Krasnoff

La compañía dice que ha tenido una tasa de renovación del 91% desde la temporada uno hasta la segunda con todas las marcas con las que ha trabajado hasta ahora. Darle a iHeartMedia la confianza de que va en la dirección correcta es la forma en que han respondido los anunciantes.

«La estrategia para llegar a estas audiencias no es tan diferente entre el podcast personalizado y cualquier otro podcast que lanzamos. Sabemos que podemos llegar, como suele oír la gente, a nueve de cada 10 estadounidenses, por lo que podemos encontrar los subconjuntos a los que la gente está tratando de llegar»,  agregó Pearson.

Otras formas de publicidad según Swan-Krasnoff dijo que hay momentos en los que es más importante que el contenido de la marca llegue a la audiencia adecuada que a una audiencia grande. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here